Cultura

Gran agenda del fin de semana tandilense

30/09/2022

Son muchísimas las opciones que ofrece nuestra ciudad para disfrutar durante el fin de semana.

por
Brando Bruni

Son muchísimas las opciones que ofrece nuestra ciudad para disfrutar durante el fin de semana.

 

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

 

EXPOTAN 2022

Hasta el domingo. Sociedad Rural

Las catorce hectáreas del predio ofrecen alternativas para todos los gustos y las personas podrán divertirse como consecuencia de la atractiva y numerosa oferta de actividades que se llevarán a cabo en el patio Sur y en el patio Norte. Dos escenarios están para realizar shows continuados a partir de las 14 horas de cada una de las jornadas. CLICACÁ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

LOS VIERNES LEEMOS TANDIL

18:30 hs. Alfa Librería (Pinto 736)

Con Graciela Ferraro. Exposición y venta de libros de la autora. Charla sobre el proceso de escritura en diálogo con los presentes.

 

CORAZONADA

19:30 hs. Espacio Nido (Pinto 208)

Muestra de Alejandro Cides, un artista Olavarriense que no solo roba colores de la naturaleza sino que creó muchos más para inundar  nuestra sala. Alejandro es uno de nuestros Artistas Anidados y ha sido seleccionado por la convocatoria que lanzamos a principio de año, su obra es el impulso de energía y alegría

 

CINTIA DALLEGRI

20 hs. Plenitud (9 de Julio 760)

Momentos de Ser en Realidad. Música de autora. Poesías hecha canción.

 

"¡OH! ¡INMORTALES!" EN "EL HALL SE MUESTRA"

20 hs. Facultad de Arte (9 de julio 430)

Mañana, a las 20, en el hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) quedará inaugurada una nueva edición de "El Hall se Muestra", en esta oportunidad, con la exposición conjunta de caricaturas de Nicolás Sanabria y fotografías de Mariano Forconi. La obra permanecerá abierta al público de 9 a 21, hasta el 19 de octubre, con entrada libre y gratuita.

 

CENA SHOW CON LEO BRUNO

21HS. The Nuts (San Lorenzo 818)

El show contará con Lucas Del Rio en Saxo como invitado especial. Pizza Libre $ 900. Reservas 2494670300

 

100 METROS CUADRADOS

21 hs. El Cielito (Chacabuco 126)

Este viernes 30 de septiembre a las 21.00hs se presenta en la sala del Cielito "100 Metros Cuadrados" la obra con 5 nominaciones al Premio ACE. Elenco: María Valenzuela, Sabrina Carballo y Nicolás Maiques. Entradas a la venta en @pluscolortandil - Compra tus entradas con tarjeta @tarjeta.elebar en 3 cuotas sin interés y 25% de descuento.

 

TANGO POR LOS BARES

21 hs. Club Racing de Gardey (Avenida 13 y 12)

El próximo viernes 30 de septiembre a las 21hs. en el Club Racing de Gardey (Avenida 13 y 12), tendrá lugar una nueva velada del consagrado ciclo destinado a difundir la música ciudadana, que organiza el Municipio de Tandil. En su décima séptima edición, el mismo cuenta con la actuación de referentes del género a nivel local en diferentes bares del Partido de Tandil, los que ofician gentilmente de anfitriones de la propuesta. El esta ocasión actuarán Daniel Aibar, Aldo Rubén y Susana Romero acompañados por Sergio Pantuso y el maestro Argentino Irrutia. La entrada es libre y gratuita. Están todos invitados para celebrar otra velada la ritmo del dos por cuatro.

 

MUSICA EN PIZZA PIZZONDA

21hs. Pizza Pizzonda (Quintana 369)

Micrófono Abierto - Artistas Invitados

 

COMPARTIENDO MÚSICA

21 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

Ellos son músicos y músicas que interpretaran temas propios y otros populares, con diferentes instrumentos, un repertorio lleno de ilusiones y emociones para pulsar al ritmo del Amor y la Alegria. Ellos son: AnahiSol, Vero Ventura, Cande Almada, Juan Pablo Perez, Fernando Salinas, Nico Passarelli, Mati Merlo Y Diego Churruca. En danza los acompaña Daiana Yael Silva. Las entradas anticipadas son de $500 y están en venta al 294665522

 

 

MATE MILONGUERO

21:30 hs. Salón Danés (Rodríguez 282)

Este viernes se Baila fuerte  con las tandas del mágico Pedro Morlando.

 

YESICA ALONSO

21:30 hs. Beer House (Avellaneda y Azcuenaga)

Reservas al 249 453870

 

4X4

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Cuatro cantantes, cuatro canciones cada uno. Batt Pedraza, Mica Arroyo, Enzo Tassara y Mauro Beibe. Show al sobre.

 

ANTONIO RÍOS

23 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

Llega el maestro a Moreno Bailable.

 

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

 

PASSÉ ARTE

15 y 17 hs. Jardines del Palacio Municipal

El sábado 1° de octubre en los Jardines del Palacio Municipal, se presentará la primera muestra de Vestuario de los Ballets más reconocidos, que serán exhibidos para conocer sus más íntimos detalles. Organiza la Escuela Municipal de Danzas (alumnas de noveno año). La cita es en dos horarios: a las 15 y a las 17 hs., con acceso gratuito.

 

CIRCO CASQU

Desde el sábado 1 de octubre. Av. Colón y Machado

Durante todo octubre el Circo CasQu volverá al predio de Av. Colón y Machado, junto a la Estación de trenes. El sábado 1° será el gran estreno; luego habrá funciones jueves y viernes (solo a las 19), sábados, domingos y feriados, a las 16 y 19, con precios populares para mayores y menores. La carpa cuenta con equipo de calefacción y servicio de kiosko-bar. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del circo o consultando reservas y promociones a través de sus redes sociales Instagram CircoCasQu. La funciones de los jueves son con entrada a la gorra y las entradas se retiran una hora antes del comienzo del espectáculo.

 

¿PARA QUÉ VOLAR?

17 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Protagonizada por Sandra Reyes. "Todo sucede en Turiguri, un lugar que está al norte y al sur al mismo tiempo. Narra la historia de una pequeña pulga, la menor de dos hermanos. La más inquieta, rebelde y ferozmente independiente, a quien no le convence ser la ayudanta de su mamá para resolver las demandas domésticas de la familia. Mantiene un diálogo permanente con ella para convencerla de que no quiere cargar con esas responsabilidades. Tiene deseos e inquietudes que sorprenden a su mamá e incomodan a su papá" El espectáculo es a la gorra consciente y ya estamos anotando reservas al 2494490422

 

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Sábado y domingo desde las 17 horas. Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Espectáculos. Habrá stands con comidas típicas, cantina y sorteos. CLIC ACÁPARA MÁS INFORMACIÓN

 

SABADO DE BAILONGO

17 hs. El Cielito (Chacabuco 126)

Con la realización de un nuevo encuentro del ciclo "sábados de bailongo", el Municipio celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y erradicar los prejuicios sobre este colectivo, promoviendo su inclusión a través de una mejora de su calidad vida. La propuesta, coordinada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se llevará a cabo este sábado 1º de octubre, a partir de las 17 en la sede de la Peña El Cielito (Chacabuco 126) y tendrá la presentación de vivo de Tatan Corrado y Sergio Llera y la conducción de Cecilia Corán. Como ya es habitual la jornada tendrá juegos, música, baile, sorteos y muchas sorpresas para que quienes participan disfruten de una agradable tarde.

 

TEATRO, FOLKLORE Y MATEADA EN LOS CHARITOS

17 hs. Casa Común (Walcalde y Pierrone)

Este sábado 1 de octubre desde las 17 en la recientemente inaugurada "Casa Común" de Walcalde y Pierrone, la barriada de Villa Cordobita y Los Charitos disfrutará de una tarde de teatro, folklore y mateada, con entrada libre y gratuita. Los elencos locales "Araca Teatro" de Villa Laza y "El Cole" de Villa Cordobita, reciben a la Compañía teatral "Los Pepes" de Chasicó (Tornquist) que acercarán a Tandil una mirada actualizada y en versión libre, de la comedia "El enfermo imaginario" de Molière. Luego de la obra, el grupo folklórico "Madre Tierra", conformado por algunos vecinos de la barriada, repasará lo mejor del cancionero y piezas de su autoría, mientras entre los presentes se invita a una mateada de comunión. Desde la organización remarcaron que "la idea es disfrutar desde el arte, este nuevo espacio, que le pertenece a los vecinos. Por eso, la entrada será libre y gratuita".

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Dragon Ball Super: Super Hero. Dir. Tetsurô Kodama. SAM13 - Animación - 100min. Doblada. Sábado 1 oct 18h 2D. Domingo 2 oct 18h 2D. Entrada gral. $100.

Un crimen argentino. Dir. Lucas Combina. SAM16 - Drama - 113min. Con: Nicolás Francella, Matías Mayer, Luis Luque, Malena Sánchez, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Alberto Ajaka, César Bordón, Luis Rubio, Miguel Franchi, Roberto Moyano. Sábado 1 oct 20h. Lunes 3 oct 18h. Entrada Gral $100. Jub y Est. $50.

Función especial organizada por la Cátedra Expresión Corporal I y Secretaría Académica de la Facultad de Arte; y Espacio INCAA UNICEN: Vikinga. Dir. Silvina Szperling. ATP - Documental - 72min. Con: Deborah Kalmar, Perla Jaritonsky, Carlos Gianni, Olga Nicosia, Alicia Tealdi, Leslie Kalmar, Marcela Suez, Gabriel Galíndez, Miranda Galíndez Bron. Lunes 3 oct 20h. Entrada Gral $100. Jub y Est. $50.

 

MÚSICA DE CÁMARA

19 hs. Colegio de Escribanos (Rodríguez 453)

El próximo sábado 1 de octubre a las 19 hs, en el marco de la Semana de las Artes, tendrá lugar en el Colegio de Escribanos un concierto de música de cámara organizado desde el Conservatorio de Música Isaias Orbe. En esta ocasión, se ofrecerá la presentación de alumnos y docentes de la institución junto con dos jóvenes músicos de la escena nacional. Como siempre, para poder llevar a cabo estos eventos de la mejor manera posible, se cuenta con el apoyo del Colegio de Escribanos, quienes brindan la espléndida sala, y del Mozarteum Argentino filial Tandil, ofreciendo desinteresadamente su piano. Se interpretarán obras de Schubert, Faure, Rachmaninoff y de los compositores argentinos Carlos Guastavino y Alberto Ginastera. La entrada es libre y gratuita.

 

CINE

20 hs. Biblioteca Rivadavia (San Martín 516)

Este sábado 1 de octubre a las 20.00hs "Los Inútiles" de Federico Fellini, en la Biblioteca Rivadavia con entrada libre y gratuita. Con: Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Franco Interlenghi, Leopoldo Trieste, Leonora Ruffo y  Lida Baarova. La primera OBRA MAESTRA del gran cineasta Federico Fellini. Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia de 1953. Nominada al Oscar por mejor guión  en 1957

 

BABASÓNICOS

21 hs. Club Unión y Progreso (Quintana 450)

Anticipadas en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o en articket.com

 

CUMBIÓN DRAG SINDICAL

21 hs. Arte y Parte (Belgrano 342)

Este sábado 1 de octubre a las 21.00hs no te pierdas "Cumbión Drag Sindical" en el centro Cultural Arte y Parte. El evento servirá para recaudar fondos para poder participar del 35°Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarie. En San Luis.

 

CUANDO LLEGUE AQUEL INSTANTE

21 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Si la muerte toca a tu puerta, ponte un rato en su lugar, jamás descansa. Un relato escénico satírico y humor negro a través del lenguaje de los títeres. Una comedia para meterse en el bolsillo a la muerte cuando llegue aquel instante. Actúan Eugenio Deoseffe y Agustina Villanes. Dirige: Javier Lester. Reservas al 2494490422

 

"SUCEDIÓ EN EL CIRCO"

Sábado 21 hs y domingo 20 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

"Losotras" teatro independiente, acompaña a ASDT (Asociación Síndrome Down Tandil) y Asociación Celíaca Argentina, presentando la obra de teatro "Sucedió en el Circo". "Sucedió en el Circo" se desarrolla en el detrás de escena de un circo. Todo parece transcurrir con normalidad, hasta que llega la noticia que el elenco actoral se encuentra intoxicado. Dos policías muy especiales llegan para investigar lo sucedido. Pero no hay que perder de vista que la función debe realizarse sí o sí,  y solo están en el circo el personal de maestranza y administrativo. ¿Qué pasará entonces? Integran el elenco: Carina Muñoz, Simón Herrera, Alberto Fontán, Santiago Pons, Mariano Ulloa, Carlos González. Dirección: Cecilia Avellá. Asistente de dirección: Verónica González. Guion: Verónica González & Cecilia Avellá. Coreografía: Leticia Díaz. Producción: Losotras. Valor de las entradas: $800 anticipada / $1000 el día de la función. Reserva de entradas al: 2494 597593 y en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371),  hasta el viernes en el horario de 9 a 18

 

CENA SHOW

21 hs. The Nuts (San Lorenzo 818)

Este sábado 1 de octubre no te pierdas la "Cena Show" en The Nuts en esta oportunidad se presenta Gasty Yan. Podes realizar la reserva al 2494670300 - 3435620152. Derecho al Show $400 - Pizza Libre $900

 

YOLANDA FUENTES - SERGIO PANTUSO

21 hs. Parrilla El Brasero (Avellaneda 901)

Show en vivo y micrófono abierto

 

JAM SESSION

21 hs. Casa de la Palmera (Pazo 1069)

Puertas abiertas en Casa de la Palmera. A la gorra

 

TAN ROCKABILERA

21:30 hs. Cinema Bar (9 de Julio 729)

Este sábado los esperamos junto a nuestros amigos de la casa Tan Rockabilera para disfrutar de una noche a puro rock, tragos y nuestro servicio gastronómico

 

GRAN BAILE FAMILIAR

22 hs. Club Velense (María Ignacia Vela)

Con la actuación de Los Manantiales

 

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

 

MANU MAZZARINNI

13 hs. Bar El Cerro (Acc. Cerro Leones)

Tango. Reservas al 249 4069892

 

EL TERRI CUMPLE, VILLA GAUCHO FESTEJA

16 hs. Marzoratti 1550

Bandas, Feria, Los Adoquines de Fulano de Tal, Arte Callejero, comida, y mucho más.

 

MATES MUSICALES

18 hs. La Compañía (Alsina 1242)

Jazz de la Palmera. Entrada $500. Trae tu mate y termo. Servicio de cantina

 

GABRIEL CARTAÑA

20 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Presentando "Que digo cuando digo te amo". Entradas en el teatro o a través de Passline

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados