30 de septiembre de 2022

GALERÍA DE FOTOS

GALERÍA DE FOTOS. Comenzó la 50ª edición de Expotan en el predio de la Sociedad Rural

Pasadas las 11, en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, se realizó el tradicional corte de cinta para abrir formalmente el megaevento que se extenderá hasta el domingo en nuestra ciudad. Román Martínez Goya, su fundador, Ricardo Berlari, actual organizador, el Intendente Miguel Lunghi, junto a Matías Meli y Agustín Usandizaga fueron los encargados de hablar en el acto de apertura.

La 50 edición de Expotan se puso en marcha este viernes, de la cual también forman parte la Cámara Empresaria de Tandil y la Sociedad Rural de Tandil, quienes se desempeñan como coorganizadores. Con una temática más vertical, el foco estará puesto en el encuentro del campo, las empresas y la industria en un escenario de negocios que se complementará con congresos, capacitaciones, demostraciones, encuentros y rondas de negocios durante tres días.

Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, fue el primero en hablar ante un buen marco de público que se dio cita para la inauguración del tradicional evento. "Expotan creció edición tras edición, luego de que un joven emprendedor como Román Martínez Goya le diera vida. Más de 300 stands forman parte hoy de esta expo, lo que nos pone sumamente contentos. Tandil paso de ser una ciudad pujante a ser una ciudad intermedia, con gente emprendedora y creativa que siempre busca superarse".

Por su parte, Agustín Usandizaga, máxima autoridad de la Cámara Empresaria, afirmó que "estamos celebrando este medio siglo de la Expotan, en donde la unión entre el campo y la industria local es un lugar de encuentro. Nuestra institución ratifica su vínculo con la Expotan y quiero felicitar a los hacedores de este evento ya que son un ejemplo nacional".

El Dr. Miguel Lunghi recordó su amistad con Román Martínez con quien compartió sus estudios en el Colegio San José y para el cual tuvo palabras de elogios y admiración al destacar que "él fue el encargado de iniciar esto, con una mirada de mejorar continuamente y seguir adelante. Con el correr de los años la fue consolidando para dejarla muy bien instalada".

Además, el Jefe Comunal destacó que "esta es la muestra más grande que se ha hecho en los 50 años. Con el tiempo se convirtió en el evento más importante de la región, dentro de una ciudad que no para de crecer. Tenemos una gestión asociada en donde trabajamos en conjunto con el sector privado y este es un caso que lo demuestra. Aquí se han juntado la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural para la organización del evento".

Luego hubo tiempo para realizar la entregada de una plaqueta al mentor de Expotan, Román Martínez Goya. "Gracias, gracias y gracias a la Sociedad Rural, los dueños de casa como también a la Municipalidad y la Cámara Empresaria. Tenía 26 años cuando arranque con la exposición y no me conocía nadie. De a poco, la gente me dio un apoyo sensacional para que esto creciera. También debo agradecerle a mi familia que siempre me aguanto", recordó el impulsor del megaevento que disfrutan todos los tandilenses.

Por último, Ricardo Berlari, a cargo de la organización, dijo que "agradezco a la Sociedad Rural y a la Cámara Empresaria por estar acompañándonos. Hace tiempo nos propusimos que la Expotan sea la vidriera donde se encuentra el campo, las empresas y la industria. En dos días se armó todo el predio gracias al trabajo y esfuerzo de dos mil personas que montaron todo esto. Estoy eternamente agradecido a Román Martínez Goya que me dio esta oportunidad y también al Intendente que siempre nos acompañó".

El tradicional evento que se realiza en nuestra ciudad entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, con el foco puesto en la confluencia del campo, las empresas y la industria, permite en la 50° edición un inédito marco de intercambio comercial para los negocios pero también un espacio para la diversión en familia y amigos, como el lugar para vivir la adrenalina con las demostraciones y lanzamientos de vehículos.

Las catorce hectáreas del predio ofrecen alternativas para todos los gustos y las personas podrán divertirse como consecuencia de la atractiva y numerosa oferta de actividades que se llevarán a cabo en el patio Sur y en el patio Norte. Dos escenarios están para realizar shows continuados a partir de las 14 horas de cada una de las jornadas.

Además, para todos los amantes de los autos y camionetas, se realizarán demostraciones y lanzamientos de vehículos, cursos 4x4 femenino y cursos especiales. Durante ese fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades en Pista 4x4.

Algunas de las ofertas previstas para el viernes 30 de septiembre son: cursos avanzados, presentación de productos y técnicas de seguridad. Para el sábado 1 de octubre, están previstos cursos femeninos, lanzamientos y productos con beneficios. Mientras que en el último día de Expotan, las actividades que se anuncian son: seguridad en travesías, presentación de producto y técnicas de seguridad en travesía.

Más información en @expotan_tandil


GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detienen a un hombre de 23 años acusado de un violento robo en Las Tunitas

20 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamiento por amenazas terminó con el secuestro de una planta de marihuana

20 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Recuperan garrafa y herramientas robadas tras investigación policial

20 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Incendio en la ex cantera Cattoni dañó postes y dejó cortes de luz en la zona

20 de febrero de 2026 20:02

El fuego se desató este viernes por la tarde y obligó a un amplio despliegue para reparar la infraestructura eléctrica afectada.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Una motociclista trasladada al Hospital tras un choque

20 de febrero de 2026 18:02

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El sábado se cortará el tránsito en Avellaneda y 4 de abril

20 de febrero de 2026 17:02

ATENCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

ATENCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ATENCION.
El Sistema Integrado de Salud alerta sobre intentos de estafa telefónica

20 de febrero de 2026

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
Operativos de levantamiento de puestos ilegales de venta en distintos puntos de rutas del Partido

20 de febrero de 2026

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
Denegaron la eximición de prisión a Emilio Ferreyro por la agresión en La Elena

20 de febrero de 2026

MUMBAT
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUMBAT
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUMBAT.
El Museo, como espacio vivo, será escenario de una nueva edición de Caja Blanca

20 de febrero de 2026

PATRIMONIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PATRIMONIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PATRIMONIO.
El Municipio cumplirá la medida precautelar y detendrá la intervención en el adoquinado

20 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tres choques en pocas horas en Tandil: dos ciclistas trasladadas al hospital

19 de febrero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Mucha gente, pero ningún Therian

19 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291