DESDE EL VIERNES

"¡Oh! ¡Inmortales!", exposición de caricaturas y fotografía, se presenta en "El Hall se muestra"

29/09/2022

Quedará inaugurada el viernes a las 20 en el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430 y podrá ser visitada de 19 a 21 hasta el 19 de octubre.

Mañana viernes, a las 20, en el hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) quedará inaugurada una nueva edición de "El Hall se Muestra", en esta oportunidad, con la exposición conjunta de caricaturas de Nicolás Sanabria y fotografías de Mariano Forconi.

"¡Oh! ¡Inmortales!: caricaturas y fotografías de la música" es el nombre de la muestra que reúne a ambos artistas locales, con trabajos que recorren desde los primeros años hasta sus producciones recientes. "Nos gustó apelar a ese juego de palabras que nos lleva al Himno, nuestra canción más popular y que nos representa como nación. Allí también encontramos a nuestros músicos, los que se inmortalizaron a partir de su obra y legado y a los que nosotros también quisimos inmortalizar", adelanta Sanabria.

¿Cómo nació la iniciativa de exponer en conjunto?

En realidad, esta muestra estaba pensada para 2020; poco antes me había convocado la Facultad de Arte y ya tenía la idea de no hacerla en solitario, sino acompañado por un artista de otra disciplina artística. Pensé en Mariano porque nos conocemos desde hace mucho -fuimos compañeros en la secundaria- y sabía que estaba trabajando con la fotografía en recitales. Yo me había volcado a las caricaturas de  músicos y me parecía que podía surgir una unión que funcionaría. Luego vino la pandemia y postergó el proyecto hasta ahora.

Y la música como denominador común...

Sí, ambos estamos conectados por la música, aunque cada quien intenta retratar la esencia de esos artistas desde su propio lenguaje. A la hora de realizar una caricatura lo primero que hago es buscar una foto para intentar captar lo que refleja ese artista en el escenario: una expresión, un movimiento, su manera de vestir... ese dibujo tiene que decir algo. Pero es necesario tener fotos que nos ayuden a rastrear ese comportamiento y los retratos de Mariano tienen ese carácter, por eso me pareció una gran idea hacer coincidir nuestro trabajo en una muestra conjunta: él a través de su lente, yo con mis caricaturas. 

"El Hall se muestra" es una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte de la UNICEN, que articula con diversos colectivos, grupos de investigación, de extensión, movimientos artísticos y culturales, además de otras instituciones, con el fin de generar muestras mensuales en la sede de la Facultad.

La obra permanecerá abierta al público de 9 a 21, hasta el 19 de octubre, con entrada libre y gratuita.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados