EN EL CIELITO

El Municipio prepara un nuevo encuentro del ciclo Sábado de Bailongo

29/09/2022

Como ya es habitual la jornada tendrá juegos, música, baile, sorteos y muchas sorpresas para que quienes participan disfruten de una agradable tarde.

Con la realización de un nuevo encuentro del ciclo "sábados de bailongo", el Municipio celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y erradicar los prejuicios sobre este colectivo, promoviendo su inclusión a través de una mejora de su calidad vida.

La propuesta, coordinada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se llevará a cabo este sábado 1º de octubre, a partir de las 17 en la sede de la Peña El Cielito (Chacabuco 126) y tendrá la presentación de vivo de Tatan Corrado y Sergio Llera y la conducción de Cecilia Corán.

El tradicional ciclo, en su décima edición, propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas, con el objetivo de promover espacios de participación, socialización e integración para las personas mayores.

Como ya es habitual la jornada tendrá juegos, música, baile, sorteos y muchas sorpresas para que quienes participan disfruten de una agradable tarde.

PERSONAS MAYORES

En principio, se considera Persona Mayor a aquella de 60 años o más. Desde el Municipio se promueve un envejecimiento activo y saludable, optimizando las oportunidades de bienestar físico, mental y social y de participar en actividades sociales y culturales con el objetivo de ampliar su calidad de vida.

Se despliegan acciones tendientes a la promoción, protección y restitución de derechos, entre las que se destacan: el Programa Conociendo Mi Tandil, la Colonia de Verano, propuestas de gimnasia y recreación, zumba, estimulación cognitiva, el Proyecto "Villa Aguirre en la Memoria", los grupos de adultos mayores en los espacios comunitarios, el curso de Cuidadores Domiciliarios, "Sábados de Bailongo", las Campañas de Prevención y Promoción, y el Congreso de Gerontología, entre otros.

En todos estos casos se tiene como pilares fundamentales la valorización de la persona mayor, su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía e inclusión plena en la sociedad, basados en principios de igualdad y no discriminación, promoviendo el buen trato y una vida libre de violencias.

Lucia González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, señaló que "gracias al compromiso con las actividades, se logra garantizar el Derecho a la participación e integración comunitaria y el Derecho a la recreación, al esparcimiento y al deporte. Siempre con el objetivo esencial de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en nuestra comunidad".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados