ASISTENCIA

Empresas tandilenses recibieron su certificación por parte de FOGABA

28/09/2022

La entidad asistió a 150 PyMES de Tandil, y según los datos brindados, el 42% estaban iniciando actividades.

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) entregó en el día de ayer las certificaciones a 13 PyMEs tandilenses que han accedido al segmento de garantías de la entidad para acceder a financiamiento productivo.

Del encuentro que se desarrolló en el Parque Industrial de Tandil, en la empresa REDIMEC, participaron la presidenta del Fondo, Verónica Wejchenberg, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, Fabián Oyarbide, titular de REDIMEC y presidente del consorcio de empresas del Parque Industrial Tandil, y diferentes representantes de la matriz productiva de la ciudad.

El FOGABA es una Sociedad Anónima sin fines de lucro con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires, que busca facilitar el acceso al financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero. 

La entidad asistió a 150 PyMES de Tandil, y según los datos brindados por Wejchenberg, de ese número, el 42% estaban iniciando actividades.

"Es una alegría saber otras 13 empresas de nuestra ciudad han podido acceder a créditos productivos a partir de haber podido resolver la garantía con FOGABA. Este es un instrumento de la Provincia de Buenos Aires, que funciona muy bien y que tiene el desafío de cumplir su función con creses en medio de un contexto que a veces se vuelve complejo, particularmente en lo que hace al acceso a financiamiento crediticio productivo para MIPyMes y PyMes", manifestó Rogelio Iparraguirre. 

Por su parte, la presidenta del FOGABA, manifestó que "La idea es que estos espacios de encuentro sirvan como una herramienta para los que ya nos conocen y saben cómo funcionamos, pero también que quienes no nos conocen puedan acceder a la inclusión financiera: que ustedes obtengan o mejores garantías o que obtengan una garantía que si no, no se hubiese obtenido; ese es nuestro objetivo".

Del encuentro participaron también miembros de diferentes PyMEs locales que aún no han articulado con FOGABA, pero que aprovecharon a asesorarse sobre las diferentes líneas de asesoramiento y asistencia que la entidad tiene.

Entre sus objetivos, el Fondo busca impulsar la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.

En su presentación, la presidenta del FOGABA manifestó que "El gobernador de la Provincia nos pidió que estemos en el territorio, que conozcamos la realidad de los pequeños y medianos productores y empresarios de la Provincia, por eso estos espacios para nosotros son tan importantes; primero para que conozcan lo que hacemos, pero también para escucharlos y saber quiénes son y qué hacen. La Provincia se hace de lo que estas PyMEs hacen: generan trabajo, generan inversión, y sobre todo sabemos que son casi todas empresas familiares y que todo lo que ganan se reinvierte".

"La Provincia tiene el desafío de transitar este contexto a la altura de las circunstancias, y estos encuentros y lo que manifestó Verónica dan cuenta del enorme compromiso con el que trabaja todo el gobierno provincial. El Ministerio de Producción a cargo de Augusto Costa, el FOGABA, y el Banco Provincia dan cuenta que es un gobierno que no gestiona desde el escritorio, sino que recorre, escucha y genera políticas a partir de conocer bien qué es lo que sucede en la realidad de la gente. Por eso celebro que muchos y muchas empresarias de nuestra ciudad se hayan acercado a escuchar, a conocer lo que hace el Fondo y espero que esto sea el punto de partida para que muchas más empresas de Tandil puedan acceder a créditos productivos con mayores facilidades", expresó Iparraguirre luego del encuentro.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados