EDUCACIÓN

Avanza la obra del edificio de la Escuela de Educación Técnica 3

28/09/2022

Avanza la primera etapa de las tareas de terminación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicado en la esquina de Liniers e Italia.

A muy buen ritmo avanza la primera etapa de las tareas de terminación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicado en la esquina de Liniers e Italia. La obra se retomó hace pocos meses a partir del trabajo conjunto y articulado del presidente del Consejo Escolar, el equipo directivo de la institución y el gobierno provincial, a través del Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat.

Esta primera etapa está a cargo de la empresa Teletec Group, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y demanda una inversión de $96.926.000, que se financia con recursos provinciales del Programa PEED.

El Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, supervisó los avances de la obra junto a los responsables de la empresa y señaló que "nos da mucha alegría ver cómo avanzan los trabajos para completar este proyecto tan importante y necesario para esa comunidad educativa y la ciudad. Durante varios meses trabajamos intensamente con el equipo directivo de la escuela y el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia para poder retomar las obras, que hoy vemos avanzar a buen ritmo".

A su vez recordó que "este era un proyecto que había licitado y ejecutaba el gobierno provincial y que hace unos dos años se suspendió. Las autoridades provinciales llevaron adelante el proceso administrativo de rescisión del contrato con la anterior empresa para poder retomar la obra. En los encuentros que mantuvimos para la reactivación del proyecto se determinó que la mejor manera para finalizar era avanzar por etapas graduales, y por eso estamos desarrollando esta primera etapa".

En esta etapa se harán los techos, bajadas de pluviales, revestimientos, el cerco perimetral y todo el acceso a la institución. Actualmente la empresa está ejecutando los revoques exteriores en todo el edificio.

La terminación del proyecto demandará varias etapas, la intención de las autoridades es poder ejecutarlas de manera sucesiva, y por eso ya están trabajando en el armado de la segunda etapa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados