Sociedad

Los vecinos de Gardey seleccionarán los proyectos del presupuesto participativo

27/09/2022

En la última asamblea ciudadana convocada para este jueves, los vecinos de Gardey concretarán la elección de las obras y proyectos que se desarrollarán en esa localidad con los fondos públicos asignados, en el marco del proceso de presupuesto participativo impulsado por el Municipio de Tandil.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 en la sede del centro cultural La Vieja Escuela. Los participantes deberán escoger entre las ocho iniciativas propuestas, dando el orden de prioridades para su ejecución, hasta cubrir un monto total de 5.200.000 pesos.

La Asamblea de este jueves, será el último de los cuatro encuentros que se organizaron durante el proceso de presupuesto participativo en esa localidad. En las reuniones anteriores se establecieron las pautas de funcionamiento y votación y se determinaron las necesidades, que luego se convirtieron en proyectos de intervención.

La semana pasada en la tercera asamblea ciudadana se presentaron los proyectos que deberán elegir los vecinos: compra de materiales para la construcción del techo del SUM de la Escuela; red de agua para el barrio Del Bajo · un puesto de feriantes para Mujeres Emprendedoras; Sala Elaboradora; Ampliación del Salón en el Predio de la cancha y mejoras en los baños del Club Ferroviarios; Construcción de baños y oficinas para Bomberos Voluntarios; entrepiso en la Biblioteca "Vieja Escuela" y red interna de gas en el Club Racing.

En la elección podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años, que residan en la localidad y que hayan asistido a por lo menos dos de los cuatro encuentros. Cada persona elegirá tres proyectos, dándole un orden prioritario y hasta cubrir el monto destinado. De esta manera se le asignarán tres puntos al primer proyecto, dos al segundo y tres al tercero, luego se sumará el puntaje de cada propuesta y se determinarán los ganadores.

Presupuesto Participativo en María Ignacia - Vela

El miércoles se realizará la tercera asamblea del proceso de presupuesto participativo  en María Ignacia - Vela. En este caso se presentarán los proyectos que se pondrán a votación de los vecinos, en el último encuentro que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados