EXPOTAN 2022

Gran expectativa en Tandil previo a la 50 edición de Expotan

27/09/2022

Del próximo viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, la ciudad disfrutará del mega evento que se realizará en el predio de catorce hectáreas de la Sociedad Rural.

En esta oportunidad, la organización apostó a una temática más vertical con el foco puesto en el encuentro del campo, las empresas y la industria en un escenario de negocios que se complementará con congresos, capacitaciones, demostraciones, encuentros y rondas de conversaciones.

Este año, Expotan contará con el acompañamiento de la Cámara Empresaria de Tandil y la Sociedad Rural de Tandil, quienes celebran sus 100 y 90 años respectivamente y serán coorganizadores. Se trata del mega evento más importante del sur productivo de nuestro país que también tendrá el acompañamiento de la Municipalidad.

"No tengo dudas que esta será una gran edición de Expotan, porque no solo será la quincuagésima, será la primera luego de la pandemia, por lo que tenemos muchos motivos para encontrarnos con muchas ganas, conocer todo lo bueno que realizan los sectores productivos de Tandil e intercambiar experiencias", comenzó diciendo el Intendente, Dr. Miguel Lunghi. Luego agregó que "nuestra ciudad tiene un potencial enorme y esto se debe al perfil emprendedor, innovador y hacedor de las mujeres y hombres que conforman nuestra sociedad, y eso es algo que veremos durante estos próximos días".

Además, el Jefe Comunal celebro este regreso de Expotan "después de varios años de ausencia, celebro este ejemplo de gestión asociada, algo que pregonamos desde hace tanto tiempo y agradezco que nos permitan formar parte. Sigamos unidos y trabajando juntos para llegar de la mejor manera al bicentenario de nuestra ciudad".

Por su parte Agustín Usandizaga, presidente de la Cámara Empresaria, destacó que "es un orgullo ser parte de la organización de la gran exposición tandilense que aportó una marca registrada a la ciudad, desde la Cámara Empresaria nos preparamos para vivir en primera persona la mejor edición histórica de Expotan, la de su medio siglo de vida".

El dirigente también reconoció que "para nosotros Expotan representa mucho más que la confluencia visible del campo, la empresa y la industria regionales: es también modelo de gestión del potencial tandilense. Y reflejo de un vínculo virtuoso con su público a lo largo de cincuenta años, forjado en la voluntad de indagar constantemente en las necesidades y propuestas de cada uno de sus participantes".  

Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural Tandil, sostuvo que "como actividad principal, desde Sociedad Rural, contaremos el día viernes con un remate de hacienda general y de cabaña. El sábado estará presente la Mesa de Enlace con la participación de los cuatro presidentes, siendo algo inédito ya que no nunca estuvieron en Tandil. Deseamos que sea algo muy productivo para los productores".

En el final, recordó que "se van a realizar distintas actividades para la ganadería y la Escuela Granja concurrirá con un stand exhibiendo los animales holando. Además, estarán presentes las asociaciones de Hereford y Shorthorn. También durante todo el fin de semana habrá una actividad de caballos criollos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados