27 de septiembre de 2022

Política

Política. Concejales del Frente de Todos cuestionan la intervención en el Cerro La Movediza

Los concejales de la oposición cuestionaron al Ejecutivo por la falta de estudios previos en la intervención realizada sobre el cerro La Movediza. El lugar fue declarado como "Zona Especial de Interés Ambiental", lo que hace necesario para cualquier acción sobre el mismo una serie de procedimientos en los que se debería minimizar el impacto sobre el ambiente y priorizar su cuidado.

Según aclaran, el Concejo Deliberante sólo tuvo acceso a un expediente en el que el Gobierno de Tandil solicita la nominación del espacio intervenido, pero no cuenta con la información acerca de las intervenciones proyectadas, estudio de impacto ambiental previo e intervención de la Comisión Municipal de Gestión Territorial. Tampoco detalla si lo actuado hasta el momento se dio acorde al plan de manejo de la zona, todas condiciones obligatorias para cualquier acción realizada sobre el cerro La Movediza.

Por todo lo anterior el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un pedido de acceso al expediente original y solicita que se informe si las actuaciones del Gobierno de Tandil en torno a esta intervención se dieron dentro de los procedimientos establecidos por el Plan de Desarrollo Territorial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Para Albanese, el transporte atraviesa "la peor crisis de su historia"

29 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Durante julio continuará el operativo gratuito de vacunación antirrábica en los barrios

29 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Múltiples procedimientos acabaron con detenidos y vehículos recuperados

29 de junio de 2026 09:06

Durante los últimos días, personal de las distintas dependencias policiales de Tandil desarrolló diversos procedimientos preventivos y de investigación que permitieron esclarecer hechos delictivos, recuperar vehículos sustraídos, concretar allanamientos y poner a disposición de la justicia a varias personas involucradas en distintos ilícitos.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina cayó ante Germinal en Rawson

28 de junio de 2026 18:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Detuvieron en Chillar a un tandilense con pedido de captura

27 de junio de 2026 20:06

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Argentina juega su último partido de la fase de grupos antes del cruce con Cabo Verde

27 de junio de 2026

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QEPD.
Tragedia en San Isidro: murió la periodista Ernestina Pais

26 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291