Sociedad

Florencia Bruggesser: "Estamos transitando el pase de pandemia a endemia"

26/09/2022

La infectóloga dijo que posiblemente la pandemia esté terminando, aunque aclaró que el COVID seguirá existiendo.

La Dra. Florencia Bruggesser dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) y tocó diversos temas: la vacunación de calendario, el COVID y los brotes de gripe y virus respiratorios de este último tiempo.

Respecto a la pandemia del Coronavirus, Bruggesser coincidió con las voces de otros especialistas y sumó que "estamos transitando el pase de pandemia a endemia, seguramente será una enfermedad estacional. Afortunadamente estamos viendo menos contagios, casos menos graves y menos internaciones. Probablemente estemos transitando el fin de la pandemia, aunque el COVID seguirá estando"

Dijo, por otro lado, que volvieron a aparecer otros virus respiratorios que con el confinamiento quedaron de lado, como la Influenza. Por estas semanas se han notificado casos en diversas partes de la sociedad, pero que afortunadamente no significan una amenaza para el sistema de salud

En ese sentido, expresó que "el barbijo dejó de ser obligatorio ya que no estamos en un momento de alta circulación, pero es importante saber en qué momento usarlo. Si tenemos síntomas, debemos usarlo para proteger al resto. Podemos tener gripe, COVID o cualquier otro virus respiratorio".

Por otro lado, manifestó su preocupación por la baja cobertura a la vacunación de calendario. "Muchas coberturas están por debajo del 90%, cuando su objetivo es estar por encima del 95%. Creo que es multicausal. Un poco tiene que ver  con que la gente no quería ir a vacunarse por miedo a contagiarse, también muchos programas que se hacen todos los años, en pandemia no pudimos hacerlos"

Y por último, dijo que respecto a la vacunación contra el COVID, "tenemos que trabajar en la adherencia de vacunación en menores de 3 años. Sabemos que no es una población de alto riesgo,  los padres no lo ven como una vacuna necesaria"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados