BASQUET

Independiente superó a Rivadavia de Necochea

25/09/2022

El rojinegro ganó 81 - 74 por el Pre Federal de Básquet.

El comienzo de juego fue con un encendido Valerio Andrizzi en un parcial de 9-3 convirtió 7 tantos para su equipo. Durante este primer cuarto Independiente comenzó las acciones ganando los rebotes tanto en defensa como en ataque, y la diferencia generada los primeros minutos la mantuvo hasta el final del cuarto cerrando el mismo 22 a 16. Buena tarea de Alejandro Arca también con 10 puntos en la zona pintada de un Independiente que supo aprovechar el momento con un goleo muy alto de los experimentados Andrizzi y Arca.

Los segundos 10 minutos fueron más parejos pero Kruzich y Arguello pusieron a Rivadavia a tiro del visitante con un parcial de 10-4. Nuevamente apareció Alejandro Arca para despegar al rojojinegro desde la zona pintada. El juego fue parejo en los minutos siguientes, apareció San Martín en el goleo de los de Tandil pero Milobara y Apreda fueron efectivos en el cierre del primer tiempo que se cerró con tan solo un par de dobles de ventaja para el equipo de Castiñeira por 39-35.

El segundo tiempo fue determinante en el inicio Apreda qué recibió una falta comete un libre y desde larga distancia empató el partido en 39. Desde la línea Independiente se separó con un lanzamiento de San Martín y dos conversiones de Lanusse se fue arriba el visitante 44 a 39. El tercer cuarto continúaba parejo con Independiente efectivos de la línea y Rivadavia encontró en Torres la efectividad para mantenerse en partido. A falta de 5 minutos para el cierre el rojo lo gana 46-45. Andrizzi volvió a convertir de afuera y a poner nuevamente la diferencia en 4. Pero los locales fueron mejores en el cierre de que cuarto y Rivadavia sigo siendo 54-53.

El comienzo del último período tuvo participativo Matias Gutkin y Francisco Saucedo , por unos minutos Independiente estuvo arriba en el marcador hasta que Rivadavia lo igualo en 60. El juego fue parejo y ahí hasta los últimos cinco minutos dónde apareció la figura de Valerio Andrizzi qué pareció despegar al de Tandil sacando una luz de 8 poniéndose 73 a 65 arriba a falta de 3 minutos y medio por jugar. Pero Apreda, la figura de Rivadavia dejó las cosas a uno de diferencia 75-74 para los de Tandil con un minuto 20 de juego. A falta de 43 segundos la mano de Federico San Martín desde antes le dió una ventaja de 4 Independiente. Saucedo de la línea estiro la diferencia a 5. El pedido de tiempo muerto del técnico local a falta de 16 segundos estiro la agonía del cierre qué fue definido por el propio Saucedo con victoria para Independiente 81a 74. De esta manera los dirigidos por Álvaro Castiñeira volvieron el triunfo para quedar con 3 ganados y 3 perdidos antes del cierre de la primera rueda que será el próximo sábado ante Sporting en Mar del Plata.




INDEPENDIENTE:



INDEPENDIENTE:



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados