Cultura

Se presentó oficialmente la segunda edición de Ferrock

23/09/2022

El Festival se llevará a cabo el 22 de octubre en el Playón Polideportivo de Ferro. Contará con una gran puesta en escena, bandas locales, food trucks, espectáculos infantiles, grafiti en vivo, y mucho más. Todo con entrada gratuita.

El viernes, se presentó oficialmente con una conferencia de prensa la segunda edición del festival Ferrock. El evento se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en el Playón Polideportivo del Club Ferrocarril Sud (Av. Colón 1469).

La grilla de bandas que pasaran por el escenario está compuesta por Emil Banda, Solicitud Pendiente, Umbral, July James, Venenosos Rolls, Toboganes a Marte y La Reventada. Además, habrá espectáculos infantiles, como el del Payaso Catraska, tocarán el conjunto de tambores Frika Samba Reggae y el DJ Ramses VII. También habrá ferias, grafiti en vivo a cargo de Moneda, Food trucks, charlas y muchas sorpresas más. Contará con la conducción de Brando Bruni y Georgina Bruno. Todo desde las 14 horas y con entrada libre y gratuita.

En la presentación, Ezequiel Lester, presidente de Ferro, dio la bienvenida halagando el trabajo que se está llevando a cabo para la realización del festival y valoró el apoyo del Estado en todos sus niveles, local, provincial y nacional. También agradeció a los músicos que participarán y a los auspiciantes que acompañan el evento.

Brando Bruni, uno de los organizadores, expresó que "lo que ha crecido el festival, nos sorprende hasta nosotros mismos. La primera edición salió muy bien, este año la apuesta se ha multiplicado en lo técnico, eso está reflejado también en el nivel técnico que tendrá el festival".

Diego Jurrita, de la Comisión Directiva del Club, destacó que la entrará será gratuita, diciendo que "no pretendemos lucro con esto, si hacer un buen festival. Para esto, es importante y agradecemos las gestiones de Rogelio Iparraguirre con el Ministerio de Cultura. Así como el apoyo del Municipio, la Unicen y la Asamblea del Barrio La Estación".

Hugo Mengascini, también parte de la organización del festival, remarcó la labor cultural que está llevando adelante el club, recordando que en 2019, centenario de Ferro, surgieron actividades como la caminata cultural, el safari fotográfico y el Ferrock.

Por su parte, el diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, mencionó que "este club es reconocido por toda la ciudad, no solo por sus simpatizantes. No solo por el deporte, sino también por la cultura, y por la identidad. Que haya un festival de rock más en Tandil, me pone muy contento, más cuando los actores de la cultura tuvieron que pasar tiempos tan difíciles. Cada iniciativa vinculada a la cultura, que tanta gente se acerca, es una muestra que hay una necesidad de encontrarse, eso también construye identidad"

La segunda edición de Ferrock es organizada por el Club Ferrocarril Sud. Acompañan el evento el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Festivales Argentinos, el Municipio de Tandil, UNICEN y la Asamblea del Barrio la Estación.

Ferrock está declarado de interés municipal.


 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados