LICITACION

El Municipio inicia la compra de la barrera automática para el paso a nivel de calle Mosconi

23/09/2022

Tras la aprobación del convenio rubricado con la Provincia en el Concejo Deliberante, la próxima semana se llamará a licitación pública para la adquisición y colocación.

El Municipio confirmó que a partir de la aprobación del convenio rubricado con la Provincia en el Concejo Deliberante, la próxima semana se llamará a licitación pública para la adquisición y colocación de la barrera automática para el paso a nivel que se construirá en la calle Mosconi.

De esta manera se podrá concretar el proyecto, previsto en el Plan de Movilidad Vehicular desarrollado por la comuna, y que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacía el centro.

Esto permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.

El intendente Miguel Lunghi su satisfacción por este nuevo paso para la concreción de la obra que se incluyó en el Plan de Movilidad Vehicular, que se gestiona desde hace tiempo, y que está más cerca de hacerse realidad.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, señaló que "en esa consideremos muy necesario la generación de nuevas calles que atraviesen las vías del ferrocarril. Hace bastante tiempo comenzamos las gestiones para concretar dos cruces, de los cuales el primero será el de la calle Mosconi".

"La obra de construcción del paso a nivel ya fue licitada y adjudicada hace un tiempo y se financiará con recursos otorgados por la Nación a partir de las gestiones que hicimos desde el Municipio. Con la empresa que estará a cargo de los trabajos fuimos avanzando con todos los trámites y solicitud de autorizaciones necesarias. Originalmente la intención era instalar una barrera manual, pero finalmente desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se solicitó utilizar una automática, que generó una importante variación en los costos. Este convenio que firmamos con el gobierno Provincial nos permitirá utilizar recursos del Fondo de Infraestructura Municipal para afrontar este requisito y por eso la próxima semana estaremos llamando a licitación pública con un presupuesto oficial de 39 millones de pesos y el 18 de octubre como fecha de apertura de las ofertas", agregó.

Finalmente confirmó que una vez que se complete todo el proceso administrativo de esta última licitación y se efectivice la adjudicación se podrá comenzar con la esperada obra.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

Este viernes comienza una nueva edición de Expotan


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados