PARO

Ariel Agüero: "En gastronomía, el trabajador siempre es la variante de ajuste"

23/09/2022

El titular del gremio a nivel local hizo referencia a la medida de fuerza que llevarán a cabo desde el 7 de octubre, en caso de que "no nos igualen los sueldos con los de CABA".

UTHGRA está en pie de guerra. El gremio que nuclea a los gastronómicos están reclamando que los salarios del interior del país se igualen con los de Capital Federal. Ante la falta de respuestas afirmativas de las respectivas cámaras al requerimiento, lanzaron un plan de lucha que se iniciará con un paro en las ciudades turísticas para el fin de semana largo del 7 de octubre.

Ariel Agüero, responsable del Sindicato a nivel local, expuso que "la situación es complicada; este es un pedido de hace mucho tiempo. Nosotros creemos que a igual trabajo, igual remuneración, por eso reclamamos tener los mismos sueldos que en Capital Federal y hasta la fecha, no hemos tenido respuestas favorables".

En la charla con Radio Voz (FM 106.9), confió que "no nos gusta tener que llegar a un paro, pero lamentablemente nos llevan a esto. Nuestros trabajadores han sido los más castigados, fueron la variante de ajuste durante la pandemia. Cuando no se trabajó percibimos lo que mandó el gobierno y anda más. Después hubo hasta achiques de sueldo. Ahora la situación cambió y nos merecemos un reconocimiento".

Dejó en claro que "estamos hablando de unos 25 mil pesos más de salario", haciendo referencia además a que "ahora la situación cambió, el sector está pasando un muy buen momento y pueden pagar lo que estamos pidiendo".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

Este viernes comienza una nueva edición de Expotan


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados