DENUNCIA

Pérez Roldán: la Justicia determinó que no prescribieron los delitos

22/09/2022

Raúl Pérez Roldán fue denunciado por su hijo por lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre

Años atrás, el ex tenista Guillermo Pérez Roldán hizo pública la dramática relación que mantuvo con su padre, quien además fue su entrenador. Su nombre volvió a ser noticia a partir de la serie documental estrenada el mes pasado en la plataforma Star+ que repasa su trayectoria en el tenis y relata en primera persona el calvario que le hizo padecer su papá. Guillermo lo acusa por agresiones físicas y psicológicas sufridas desde pequeño y de haberlo estafado haciéndolo perder los ingresos que ganó durante sus 10 años como profesional en los que obtuvo nueve títulos. Pese a que los hechos ocurrieron varias décadas atrás, la Justicia determinó que los delitos no prescribieron y se investigarán las denuncias contra Raúl Pérez Roldán.

Guillermo Pérez Roldán y Graciela Pérez, una tenista a quien Raúl entrenó antes que a Guillermo, presentaron la denuncia contra el entrenador y la ratificaron ante el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, quien en consonancia con el fiscal Santiago Eyherabide resolvió que está vigente la acción penal para investigar los delitos que damnificaron a los denunciantes cuando eran menores.

En efecto, pese al tiempo transcurrido, la causa no prescribió. Fuentes judiciales explicaron a Infobae que esto ocurre por una jurisprudencia novedosa que plantea que el plazo de la prescripción comienza a correr cuando las personas pueden efectuar la denuncia.

Las denuncias contra Raúl Pérez Roldán son por lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre. Además, el ex tenista y Pérez habían solicitado que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para evitar la prescripción, pero el juez lo rechazó. Di Giulio determinó que las denuncias por maltrato físico y psicológico tienen que ser investigadas por la justicia local, no la federal, por lo que se declaró incompetente y resolvió el pase de la causa a la justicia provincial con jurisdicción en Azul.

Mientras avanza el expediente, la Justicia dictó la prohibición de acercamiento con Graciela, Guillermo y su hijo. Además, a la mujer se le dio un botón antipánico dado que, al igual que el ex entrenador, reside en Tandil.

Pérez Roldán (hijo) también había planteado que se investigara a su padre por lavado de dinero debido al manejo de los cinco millones de dólares que ganó durante su etapa como tenista profesional. El juez no resolvió el planteo y ordenó realizar medidas de prueba sobre esta denuncia. De existir un caso de lavado de dinero, este tramo de la causa será abordado por la justicia federal.

(Fuente: Infobae)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

Este viernes comienza una nueva edición de Expotan


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados