22 de septiembre de 2022

Sociedad

Sociedad. Este viernes comienza la primera edición de "Entre Viveros"

La propuesta busca consolidar el desarrollo del Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" y fomentar la asociatividad entre quienes se dedican a esta actividad, del mismo modo que ocurrió con otros sectores económicos de la ciudad.

"Entre viveros" es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y contará con la participación de diez viveros de la ciudad y el acompañamiento del INTA Tandil y del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo que ocurrió en eventos similares de otros sectores económicos de la ciudad, durante esos días integrantes de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales recorrerán los diferentes locales realizando sorteos y entregando premios relacionados a la jardinería. A su vez cada vivero ofrecerá promociones especiales en determinados productos.

Además en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires y el INTA se organizó un ciclo de charlas, que serán dictadas por profesionales de ambas instituciones.

Estas charlas serán gratuitas, abiertas a toda la comunidad y requerirán una inscripción previa, que podrá hacerse de forma online a través del siguiente link: https://cutt.ly/VVeGLSO

Dentro de ese cronograma de charlas gratuitas se incluyeron algunas de las organizadas por Vivero El Cerrito como parte de la celebración por sus 80 años. 

El listado de viveros que participan y el cronograma de charlas se puede consultar en la web del municipio (www.tandil.gov.ar)

Desde el Municipio, en conjunto con distintos sectores productivos se viene trabajando en los últimos años en fortalecer un vínculo con la producción local, bajo el concepto de unir los productos genuinos con valores de la identidad tandilense.

El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Tandil apunta fuertemente al desarrollo de esta política que crece a nivel mundial con la organización de distintos eventos, como "La noche de los helados", la "Feria de Semana Santa", "La Noche de las cervecerías",  "La Feria de Sabores", la "Semana Patria", el Festival de Sabores "Mi bandera", el Día de la Tradición de las Pastas, "Afilada" o la Kermesse Rural.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina goleó en Puerto Madryn

11 de mayo de 2025 13:05

El Aurinegro venció por 4-1 a Guillermo Brown como visitante y sumó los primeros tres puntos de la era Izquierdo

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil será sede por primera vez de "La Noche de las Ideas"

11 de mayo de 2025 12:05

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Dadatina: "Tandil es uno de mis lugares favoritos en Argentina"

10 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre auto y dos motos dejó a dos personas heridas

10 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista con fractura tras choque

10 de mayo de 2025

INVESTIGACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INVESTIGACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INVESTIGACIÓN.
La UNICEN recibió elementos para seguir trabajando en el cuidado del ambiente

9 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El precio de la vida cotidiana aumenta sin cesar. ¿Por qué?

9 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291