PARITARIA

El Sindicato Municipal quiere conseguir un ciento por ciento de aumento

21/09/2022

Pidieron el 60 por ciento para el segundo tramo paritario, lo que se suma al 40 por ciento conseguido en los primeros meses del año.

Tal cual como se preveía, el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió conformar la mesa paritaria y empezar la discusión de lo que será el porcentaje de incremento para la segunda parte del año, que en el caso de ellos abarca hasta los primeros meses de 2023.

En la requisitoria, hacen saber que la recomposición tendría que llegar al 60 por ciento para los básicos de todas las categorías, más la unificación de los conceptos de bonificación de la antigüedad. Esto se sumará al 40 por ciento percibido en los meses de abril y septiembre.

En horas de este mediodía, los paritarios se encontraron y dejaron abierta la negociación. Por el municipio estuvieron: Miguel Lunghi (h), Juan Macía Cantarelli, Alejandro Ruffa y Soledad García Carreiras. En tant9o que la representación gremial fue encabezada por Roberto Martínez Lastra, siendo acompañado por Lisandro Martínez Mendieta, David Marconi y Cecilia Soto.

Desde el Sindicato, consideran como "justo y muy razonable el porcentaje solicitado, no sólo por el incremento de precios, sino también por la pérdida del poder adquisitivo".

En caso de concretar lo requerido, el incremento para el año paritario de aumento sería del ciento por ciento de los básicos.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE

Este viernes comienza una nueva edición de Expotan


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados