EN SIIMULTANEO

El sábado se concretará el Primer Encuentro de Teatro con Adolescentes

21/09/2022

Se realizará de manera simultánea en tres sedes, con entreda libre y a la gorra.

Organizado por las agrupaciones teatrales La Criba (Azul), Murallón Teatro (Tandil) y Del Borde Teatro (Las Flores) se realizará el Primer Encuentro de Teatro con Adolescentes "Explosión Teatral 2022", con la participación de los talleres de teatro con jóvenes y adolescentes, que se llevan a cabo de manera independiente en las mencionadas localidades.

Esto será el próximo sábado, a las 20, las 3 sedes realizarán simultáneamente una actividad de lanzamiento, con la realización de una función teatral en cada localidad, dirigida a público adolescente, con entrada libre y a la gorra.

En el caso de Las Flores, se presentará "Alto, esto es un asado", a cargo del Taller de Teatro Del Borde, con actuaciones de Martiniana Laborde, Isabella Cardoso, Olivia Fucillo, Caetana Verteramo, Renzo Rafeca y Lautaro Duarte, dirigidos por Paula Echalecu. La actividad será en el Espacio Teatral Del Borde (B. de Irigoyen 570).

En el Teatro Bajosuelo de Tandil (Rodríguez 457) se presentará "Caostiono", con la coordinación de Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui. Actúan Benicio Groppa, Morena Caraffini, Milagros Lara Schiaffino, Ana Luz Lanfranqui T. y Julieta Lazarte. 

Finalmente, en el Espacio Cultural La Criba de Azul (P. Bogliano 628) la inauguración estará enmarcada por una función de la obra "Hamlet adolescente", dirigido por Emiliano Alderete y las actuaciones de Lara, León, Ana, Luisina, Delfina, Candela, Isaías y Fidel.

LAS FLORES

El sábado 15 de octubre, se llevará a cabo una jornada completa de intercambio pedagógico-teatral, en el Teatro Español de Las Flores, oportunidad en que se presentarán espectáculos, charlas y ponencias, abiertos al público en general, con una entrada libre a la gorra. Además, los elencos participantes compartirán instancias de intercambio.

En esa oportunidad, el grupo florense presentará la obra "Descarriada", escrita y dirigida por Paula Echalecu, con actuaciones de Daiana Laborde, Carola Elgue, Isabel Sánchez, Jazmín Izeta, Lucía Duarte, Leandro "Pity" Rosales, Angelina Redolatti y Martina Elias.

EN TANDIL

Finalmente, se llevará a cabo la tercera jornada el sábado 19 de noviembre, momento en que las tres agrupaciones se encontrarán en Tandil, donde la sala teatral Bajosuelo será sede anfitriona. En esa oportunidad, se presentarán los espectáculos de las compañías participantes, ante el público local, compartiéndose también instancias de intercambio y reflexión sobre la tarea teatral en general y el trabajo con adolescencias en particular.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados