Cultura

Nahuel Briones se presenta por primera vez en Tandil

20/09/2022

El músico toca este jueves en Brothers. Habló con El Diario de Tandil sobre este show y último disco, "Milagros Inútiles".

Este jueves, Nahuel Briones tocará en Tandil como parte de la gira presentación del su último disco, "Milagros Inútiles".

Esta es la primera visita del músico en nuestra ciudad, por eso aclara en diálogo con El Diario de Tandil aclara que "al ser la primera vez que voy a estar tocando en Tandil, voy a hacer un repaso amplio por todos mis discos. Voy a tocar canciones del disco nuevo, pero muchas de otros, con un formato solista, inalámbrico, acústico, en donde también hay una cosa medio teatral. Siempre llegar a un lugar nuevo te pone un poco en eje, siempre hay que empezar de cero. Algo que me gusta mucho es ver esa primera gente que se acerca, se genera un valor agregado, de familia, los querés".

Hablando sobre su última producción discográfica, que tiene muchísimos elementos y es imposible encasillarla en un género, explica que al llevarla al vivo "en mi espectáculo solista, trato de resumir lo máximo posible, solo con la guitarra, todo lo que está pasando en el disco. Trato de que haya un contrapunto entre la guitarra y la voz, con la intención de reproducir la sensación del disco".

Dando más detalles de "Milagros Inútiles", dice que "tenía grabadas una buena cantidad de canciones, con la producción muy avanzada, tenía material para dos álbumes. Cuando empecé a pensar, me di cuenta que había algo más sutil y otra parte más violenta. Me pareció que primero debía sacar el material que tenía la parte más intensa y más pesada. Me quería jugar primero con lo más complejo, me gustan esos desafíos".

"En relación a mis discos anteriores, me parece que las canciones en algunos casos son menos complejas. Si me parece más compleja la producción y la presentación. Tenía ganas de hacer un disco más pictórico, con más sonidos, con más colores, con más sensaciones. Estoy contento con el resultado", añadió.

Nahuel se dedica a muchas facetas de la realización musical, no se queda con la composición e interpretación, sino que también, produce. "Puede que una persona produciendo o arreglando, te sume para que tu obra crezca. Pero lo que me pasa con estos últimos discos, que estuve produciendo, fue arremangarse a trabajar un montón. Me sirvió para pensar como llevarlo al vivo o como dirigir a la banda. Hace unos cuantos meses estoy en un plan de trabajar mucho, que lo re disfruto".

Nahuel Briones se presenta este jueves 22 de septiembre en Brothers Bar (Alem 661). Las entradas se consiguen en www.nahuelbriones.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados