Cultura

La agenda más completa del fin de semana tandilense

25/08/2022

Tandil vuelve a ofrecer muchas opciones culturales y artísticas para disfrutar durante el fin de semana

por
Brando Bruni

Tandil vuelve a ofrecer muchas opciones culturales y artísticas para disfrutar durante el fin de semana

 

JUEVES 25 DE AGOSTO

 

STAND UP

21 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Y como viene siendo costumbre, los últimos jueves del mes, Open Mic, o "Micrófono Abierto", así que vení a reír con #StandUpTandil. Show al sobre. Reservá al 510-999

 

BUENA PREGUNTA

21 hs. Cinema Bar (9 de Julio 729)

Este Jueves 25/8 no te pierdas a @buenapreguntarock presentando un show de rock acustico y así cerrando hasta nuevo aviso nuestros ciclos de los jueves. Reserva tu mesa con anticipación al 2494578747

 

ISLA DE FLORES

21:30 hs. Berlina (Rodríguez y Constitución)

Entrada gratuita. Show al sobre

 

VIERNES 26 DE AGOSTO

 

LA 45

"Mujeres al teatro", ciclo de espectáculos teatrales interpretados por mujeres. Funciones: viernes 10:30 hs, Escuela Sábato - sábado 20 hs, Centro Cultural La Vía (Av. Del Valle 955)

 

"UNA TIERRA EN TRANCE"- CONVERSATORIO Y PROYECCIONES

Viernes y sábado. 20 hs. Biblioteca Rivadavia (San Martín 516)

El viernes 26 y sábado 27 de agosto la Biblioteca Rivadavia recibe la visita del realizador cinematográfico tandilense Alberto Gauna, afincado desde hace décadas en Málaga, España, quién ofrecerá en compañía del profesor Mauricio Gutiérrez, docente de la Facultad de Arte de la UNICEN, sendas charlas sobre el mítico Cinema Novo brasilero que impactara al mundo cinematográfico en los convulsionados años 60 y 70 del siglo XX, décadas donde afloraron en Sudamérica extraordinarios artistas en el campo literario, teatral, musical y cinematográfico, siendo en este último donde la figura más iconográfica iba a ser Glauber Rocha, a la que se referirán los disertantes. Pero como de cine se trata, habrá proyecciones referidas a Rocha y a un cine que marcó una época que ya es referencia en la historia del séptimo arte. El horario  para ambos días será a las 20, en el subsuelo de la Biblioteca (San Martín 516), con entrada libre.

 

MÚSICA DE CAÑERÍAS

21 hs. Casa de la Palmera (paz 1069)

Recordando a Ale Giri. Mario Alba (contrabajo), Juan Orbaiceta (piano), Cristian Buzeki (batería), Fabián Bullotti (saxo tenor).

 

NOCHE DE TANGO EN EL CERRO

21 hs. Bar El Cerro (Acc. Cerro Leones)

Aurora Verón, Ricardo Suárez y Argentino Irrutia

 

FOLKLORE Y MÁS

21 hs. Restobar Terminal (Terminal de Ómnibus)

Reservas al 4224226

 

SHOW DE JOANA

21:30 hs. Pizza Pizzonda (Quintana 369)

Este viernes 26 de agosto a las 21.30hs en Pizza Pizzonda se presenta Joana Molina con su show. Entrada $350

 

PATRICIA SAYES

21:30 hs. Los Dos 22 (San Martín 1248)

Para hacer coros desde tu lugar, para bailar, para recordar, pero sobre todo para disfrutar de una artista maravillosa. No se cobra derecho de espectaculo. Hacé tu reserva: 2494 00 18 22.

 

MATE MILONGUERO

21:30 hs. Salón Danés (Rodriguez 282)

Este viernes 26 de agosto de las 21.30hs hasta las 2.30hs llega una nueva edición de "Mate Milonguero" al Salón Danés.

 

CENA SHOW CON ALEJANDRA QUINTEROS

21:30 hs. The Nuts (San Lorenzo 818)

La Modalidad del Show es al sobre y habrá micrófono abierto para disfrutar de un súper viernes. Reservas al tel. 2494 670300

 

JOACO ALMADA

21:30 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

Este viernes 26 de agosto a las 21.30hs se estará presentando en Patio de Alondras Joaco Almada, como invitada Cande Almada. En sus propias palabras así se define Joaco Almada: "Tengo 21 años, soy músico y cantautor de la ciudad de Tandil. Participo en un proyecto de música cubana llamado Aguapanela y además tengo mi proyecto propio al cual le empecé a dar forma hace un año o más. Este proyecto es parte de mi exploración en la música, donde interpreto canciones y artistas que escucho, pidiéndolas prestadas con mi guitarra y voz para transformarlas en versiones propias, intentando llegar al oyente con la canción, como llegó a mí. Interpreto artistas latinoamericanos, rioplatenses, también artistas propios del folclore y la música argentina, en formato guitarra y voz solista, y también en ocasiones compartiendo y musiqueando con amigxs de la música. Yendo por este camino también exploro en la composición aunque aún no estoy enfocado en eso, compongo canciones y a veces muestro algunas"

 

FIRPOLAR

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

En la trasnoche del viernes, Firpolar nos visita desde La Plata. Ellos se definen por un sonido ecléctico antes que por su género. Combina elementos del indie, pop, rock con la música disco, además de mezclar un sonido electrónico y psicodélico con la progresión y el trance.

 

SÁBADO 27 DE AGOSTO

 

FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS

Desde las 14:30 hs. Barrios Arco Iris y San Juan

Este sábado se espera a los chicos y sus familias desde las 14:30, en los barrios Arco Iris y San Juan, en un nuevo encuentro de Los Barrios Juegan y, desde las 15:30,  la actuación del Payaso Catraska presentando Circo de Zopetón. La cita es en el Playón ubicado en Corrientes y Sáenz Peña para disfrutar de una tarde con deportes, diversión y sorteos.

 

JONATHAN JIMÉNEZ

18 hs. Alfa Librería (Pinto 763)

Este sábado 27 de agosto, Jonathan Jiménez, autor de "Somos un puente", estará firmando libros en nuestro local a partir de las 18.

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

La Gallina Turuleca. Dir. Eduardo Gondell, Victor Sevilla. ATP - Familiar, Animación - 80min. Con: Rocío Passarelli, Germán Cuello, Fiorella Gilardi y Lila Caramagna. Sábado 27 agosto 18h. Lunes 29 agosto 18h. Entrada gral. $100. Jub y Est. $50. Basada en la popular canción de la Gallina Turuleca. Turu es una particular gallina con un don muy especial que intentará encontrar su lugar en el mundo. Gracias a su talento logrará superar sus miedos e iniciar una gran aventura que le permitirá reunirse con sus seres queridos.

La estrella roja. Dir. Gabriel Lichtmann. SAM16 - Comedia, Intriga - 72min. Con: Héctor Díaz, Thelma Fardin, Rafael Spregelburd, Ana Katz. Sábado 27 agosto 20h. Entrada gral. $100. Jub y Est. $50. La investigación acerca de una presunta espía internacional tras los nazis refugiados en Argentina da lugar a una trama que se expande, delira y se bifurca. Un falso documental que tiene en su centro a una elusiva mujer cuya estela puede rastrearse en las convulsiones más enfáticas del siglo veinte.

Golondrinas. Dir. Mariano Mouriño. SAM13 C/R - Drama - 64min. Con: Isaías Salvatierra, Melani Nacul, Germán Palacios. Lunes 29 agosto 21h. Entrada gral. $100. Jub y Est. $50. Trata sobre Juan y Ana, dos hermanos adolescentes que trabajan como peones golondrinas en diferentes campos de cultivo de Argentina en los años 90. Durante una cosecha de nueces conocerán a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablaran una relación que los llevara a un ascenso social, pero poco a poco, sus destinos irán bifurcándose.

Salir a la luz. La fotografía como vehículo en la memoria en el Archivo Trans. SAM18 - Documental - 29min. Lunes 29 agosto 20h. Entrada gratuita. Idea, guion y producción: Paula Bistagnino y Silvina Fiszer Adler. Edición: Rodrigo Caprotti /ABRA TV. Postproducción de sonido y música: Juan Polito/ ABRA TV. Este documental es una tesina de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Salir a la Luz es un documental audiovisual sobre la primera muestra pública del Archivo de la Memoria Trans, un proyecto fotográfico único en el mundo que recopila fotografía e historias de las décadas en las que las personas travestis y trans fueron perseguidas y criminalizadas en la Argentina y que se convirtió en un dispositivo de construcción de memoria para la lucha por verdad y justicia.

 

¿SOMOS BRUJOS O QUÉ?

19 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Este sábado 27 de agosto a las 19.00hs en el Teatro Bajosuelo nueva función de "¿Somos Brujos o Que? Vení a conocer la historia de Wendolyn y Welenkin, dos brujitos traviesos que convirtieron a su abuelo en un ser invisible! 50 minutos súper dinámicos repletos de suspenso, misterio y ternura. Una comedia teatral para todas las edades Si queres saber más de la obra o reservar tus entradas comunicate al 2494282321. "¿Somos brujos o qué?" es una creación colectiva coproducida por la compañía Murallón Teatro y la compañía teatral Ecos.

 

NUEVAS PROPUESTAS EN EL MUMBAT

19 hs. Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357)

"La simpleza de lo frecuente". Con una visión testimonial y documental de los diversos recodos de nuestra ciudad, el Museo Municipal de Bellas Artes comparte la mirada del artista tandilense Rodolfo Serra en una cuidada selección fotográfica. En un recorrido que ocupa dos salas del Museo, las fotografías impactan por su tamaño, composición y estética, por el juego de formas y contrastes de luz y color. La posibilidad de presentar imágenes de lo cotidiano en salas neutras, construye un relato diferente. Rodolfo Serra invita a mirar de nuevo, a detenerse en cada uno de los detalles, en las puertas, las ventanas, las señales viales, la cartería y las propias composiciones que construye su mirada.

"Luna". En el marco del mes de las infancias, el Museo ofrece una programación especial. En un recorrido dinámico y lúdico, el público podrá rondar entre cuadros, graficas, instalaciones y videos. La muestra se compone de una selección de anécdotas ilustradas que indagan en pensamientos, cuestiones existenciales y hasta temas mundanos como el momento de la alimentación o el descanso. Con la gata Luna como protagonista, el ilustrador propone, además, actividades para toda la familia donde se podrá apreciar bocetos de imágenes analógicas, procesos de creación, originales de libros editados y tutoriales de dibujos para niños y adolescentes.

Inauguran: sábado 27 de agosto a las 19. Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y fin de semana de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

 

"NORMA Y TETÉ. LAS BODAS DE PLOMO"

Sábado y domingo, 20 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Luego de un sensacional estreno con localidades agotadas, el sábado 13 de agosto a las 20 hs vuelve, en el Club de Teatro (Chacabuco 517), la NUEVA obra de la saga de "Norma y Teté" escrita por Pepo Sanzano, e interpretada junto a Marcos Casanova, bajo la dirección de Marcela Juárez y la asistencia de dirección y técnica de Esteban Argonz. Las funciones serán los sábados y domingos a las 20 hs en el Club de Teatro (Chacabuco 517) y las entradas, anticipadas con descuento, estarán en venta exclusivamente en el Club a partir del 1 de agosto de lunes a viernes de 18 a 20.


FIESTA DE PERFECTO X EL DEFECTO

21 hs. Incubadora de Arte (Estación de trenes)

El 27 de Agosto desde las 21hs en Incubadora de Arte, vas a vivir La Fiesta de Perfecto X El Defecto. Kinto Mito Producciones trae La Creación de -.MG.-.TheSunMan.- que sucedía sólo vía Streaming, ahora al Escenario! Y en modo Fest! Comienza M.O.R.B.A. Groove, con un Dj Set de Deep / Micro House / Indie Dance para ambientar tu llegada. A las 22hs comienza Eugenio Reynal, músico de CABA de amplia trayectoria que nos viene a compartir su Disco "La Estrategia del Fuego". Luego a las 23hs Campo Loop, el mítico Duft Punk Campero con casco de Nido de Ornero nos vendrá a visitar para deleitarnos con su ecléctico LiveLoopSet de combinaciones de Folklore, HipHop y Disco. Continuará Miix, el Gran genio musical de Groove Asegurado, Funk Filoso y Ajustado que toca junto a Agustín Román en Bateria y Nahuel Stefano en Bajo y -.MG.-.TSM.- en programación de pistas! Bomba!! Y como si fuera poco, -.MG.-.TSM.- Se queda en el escenario para Iluminar la Noche con un LiveLoopSet potente lleno de Funk, Disco y lo que el Momento Creativo Brinde! -.MG.-.TSM.- Improvisa música en el momento y pone a todos a bailar! Para cerrar la noche, a partir de la 1am Batik nos deleita con un Dj Set único de Electronic pop / House / UK Garage. Refinado como sólo él sabe hacerlo. Toda esta Magia sucederá mientras Gonzalo Gianotti Artista Plástico y Músico de la Ciudad de Tandil, estará proyectando sobre una pantalla su trabajo de Marbling (Marmoleado) en papel, que resulta en figuras liquidas completamente Psicodélicas. Habrá también un número de Expresión Corporal de Daiana Yael Silva improvisando sobre una Creación Espontánea de -.MG.-.TSM. Entre cada número estipulado habrán Sorteos con Premios de diferentes Emprendimientos locales que decidieron acompañar al Festival: Mr.G.MP, Integrar: Tu Espacio y Tiempo, Haku Artes, Tequila NailsRoom, Escuelita Dj Inicial y Gonzalo Gianotti. Podés comprar tus entradas anticipadas a $800 y el pack de 2x1 a $1500. Ese día en puerta pagás $1000. De cualquier forma es un WinWin. Te lo vas a perder?!?!

 

UNA DE REYNAS

21 hs. Teatro la Confraternidad (4 de Abril 1371)

De Maru Silva. Dirección: Cristina Carone. Repone el domingo a las 20 hs.

 

FULANAS TRÍO

21 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Un escenario compartido de la mejor manera para para recorrer repertorios, historias, paisajes. Una muy buena idea para sumergirse en eso infinito que la música tiene para dar, a través de este par de grupos de artistas que se unirán en el escenario del Teatro del Fuerte. El Coro de la Unicen y Fulanas Trío Dueñas de una estética propia, Fulanas Trío, presentan "Al filo del cumbión", su nuevo disco, con el cual recorren un repertorio de autores y autoras de distintos rincones de Latinoamérica. Fulanas Trío es una de las agrupaciones pioneras de Argentina en el trabajo con voces femeninas, arreglos propios y trabajo percusivo y ya han transitado más de dos décadas de recorrido con la música. Venta de entradas anticipadas y en puerta Entrada general: $800, Estudiantes $500.También se pueden adquirir en alpogo.com.

 

NOCHE DE ROCK

21 hs. Glow (España 745)

Contraventores, Viejo Tren Negro, Logordo (Mar del plata). Entrada anticipada $400

 

GRUPO ECLIPSE

21:30 hs. El Brasero Parrilla (Avellaneda 901)

 

EL SHOW DE LALO

22 hs. Pizza Pizzonda (Quintana 369)

Este sábado 27 de agosto a las 22.00hs se presenta Lalo con su Show en Pizza Pizzonda. Derecho de show $600

 

JO ALCOBRUNI

22 hs. Las Ánimás Wine Bar (Av. Brasil 184)

Este sábado 27 de agosto a las 22.00hs Jo Alcobruni lleva su propuesta de voz y bandoneón al Wine Bar Las Animas. Reservas al 2494382696. Show al sobre

 

MORENO BAILABLE

23 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

Con la presentación de Los Chakales. Entradas desde $500. La mejor música, el mejor precio en barra

 

DOMINGO 28 DE AGOSTO

 

SEBASTIÁN WAINRAICH

20 hs. Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Sebastián Wainraich llega a Tandil con "Frágil". Es el segundo unipersonal escrito y protagonizado por Sebastián que comenzó en 2017, en el mítico Teatro Maipo y que terminó su 4ta temporada en Marzo 2022. Las entradas se pueden adquirir a través de Passline

 

FESTIOTROS 1

20:30 hs. Brothers Bar (Alem 661)

La Fórmula De Hiroshima, Los Otros, Lúcida

 

4X4

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Cuatro cantantes, cuatro canciones cada uno. Frisco, Diego Tech, Mario Be, Chicho Clark.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados