Cultura

Dos nuevas propuestas en el MUMBAT

25/08/2022

Dos exposiciones inauguran este sábado en el Museo Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Dos exposiciones inauguran este sábado en el Museo Municipal de Bellas Artes de nuestra ciudad.



"La simpleza de lo frecuente"

Con una visión testimonial y documental de los diversos recodos de nuestra ciudad, el Museo Municipal de Bellas Artes comparte la mirada del artista tandilense Rodolfo Serra en una cuidada selección fotográfica.

"De silencio en silencio la pandemia me fue llevando por huecos imprevistos, hasta llegar a un depósito de imágenes, que en distintos lugares y tiempos fui atrapando. Fue un verlas y esconderlas. Nunca supe que había tras de ellas; pero me las robé y las traje para encerrarlas en una oscuridad ficticia. Cosas simples, que mi vista acumuló cuando bien veía", comenta el autor.

Lo objetual se vuelve abstracto en composiciones donde prevalece la síntesis formal, los espacios resueltos en plenos planos de color, las sombras proyectadas como presencias- ausencias y las texturas donde la materialidad realza nuevos universos simbólicos.

En un recorrido que ocupa dos salas del Museo, las fotografías impactan por su tamaño, composición y estética, por el juego de formas y contrastes de luz y color. La posibilidad de presentar imágenes de lo cotidiano en salas neutras, construye un relato diferente. Rodolfo Serra invita a mirar de nuevo, a detenerse en cada uno de los detalles, en las puertas, las ventanas, las señales viales, la cartería y las propias composiciones que construye su mirada.



"Luna"

En el marco del mes de las infancias, el Museo ofrece una programación especial.

La vida nos trae sorpresas, momentos de inflexión y cambios. Etapas que transitamos mejor gracias a nuestros amigos, nuestra familia, pero... ¿es mejor la vida con una mascota?, más precisamente, ¿con una gatita? Braian Ruiz, ilustrador de nuestra ciudad, nos invita a adentrarnos en el universo de la convivencia felina.

En un recorrido dinámico y lúdico, el público podrá rondar entre cuadros, graficas, instalaciones y videos. La muestra se compone de una selección de anécdotas ilustradas que indagan en pensamientos, cuestiones existenciales y hasta temas mundanos como el momento de la alimentación o el descanso.

Con la gata Luna como protagonista, el ilustrador propone, además, actividades para toda la familia donde se podrá apreciar bocetos de imágenes analógicas, procesos de creación, originales de libros editados y tutoriales de dibujos para niños y adolescentes.

En sala del auditorio, se encontrarán imágenes que forman parte de su reciente publicación "Luna", una novela gráfica autobiográfica recientemente presentada en la 17° feria del libro de la ciudad de Tandil.

Braian es un dibujante de Tandil. Se recibió de profesor en Artes Visuales en IPAT (Instituto de Profesorado de Arte N°4. Comenzó a dibujar de manera profesional desde el año 2015, a partir de ahí publicó en revistas, realizó exposiciones, participó en ferias del libro, pintó murales, y dictó diferentes talleres para niños y adultos de dibujo y pintura. Editó de manera independiente cuatro libros: "Garabatos 1" (2016), "Garabatos 2" (2019), "Bitácoras" (2020) y "Luna" (2022).Dibuja con Solcito Fijo para niños de todo el país y tiene su propia tienda online donde desarrolla con varias empresas productos referidos a sus personajes. Actualmente publica en las redes sociales para más de 200.000 seguidores de toda Latinoamérica.

 

Inauguran: sábado 27 de agosto a las 19

Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357)

Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y fin de semana de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados