Deportes

Tandilenses brillaron en el Provincial de Pesca

16/08/2022

Jorge Virgilio ganó uno de los campeonatos provinciales en laguna La Brava, donde cumplió una gran labor la Peña Pescadores de Tandil. Agustín Baigorri fue tercero, representando a Defensores de Belgrano. En senior, Enrique Martínez del Centro Náutico del Fuerte fue segundo.

Se desarrolló en la pintoresca laguna La Brava, en el partido de Balcarce, una nueva cita del circuito de pesca de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, evento que contó con buen número de tandilenses que representaron al Club de Pesca Tandil, Defensores de Belgrano, Centro Náutico del Fuerte y la Peña Pescadores de Tandil.

Desde días previos, la importante presencia de pescadores en la laguna le dio un movimiento especial a uno de los más bellos espejos de la región. Los equipistas de cada institución afiliada intentaron probar y develar los secretos de este profundo ámbito que entrega pejerreyes de muy buen porte, pero que costaba mucho pescarlos. Aparejos de fondo, paternóster, el clásico chiripa con sus variantes y distintas líneas de flote se iban probando, con resultados muy cambiantes día a día, lo que hacía presumir torneos con muchas variantes.

El día sábado, con más de 170 participantes entre las categorías mayores y seniors, arrancó la faz competitiva, en una jornada que se presentó con inmejorables condiciones climáticas, suave viento y una agradable temperatura que hizo que muchos pescadores terminaran el primer concurso como si estuviéramos en plena primavera. La pesca fue muy irregular, cambiante y hubo que extremar esfuerzos para sumar fuerte. Fue clave encontrar el pique y aprovechar las oportunidades, y así lo hizo el local Horacio Prieto, ganador en mayores con 9 piezas, representando al equipo B del Club de Pesca Balcarce, seguido por otro de sus pagos, Pablo Dono, en este caso, exponente del conjunto A. Destacada labor de Martín Flores, en el noveno puesto en mayores. En senior, la victoria correspondió al experimentado Daniel Torelli, de Pescadores de Junín, con 6 pejerreyes, uno más que el tandilense Enrique Martínez, del Centro Náutico del Fuerte de Tandil, quién cumplió una gran labor. El Club de Pesca Tres Arroyos A y el equipo de laguna de Gómez B triunfaron por equipos. Pescadores de Tandil fue el mejor representante en mayores, con un sexto puesto, mientras que el CNF fue 5to en senior.

Tras un breve impasse de una hora, la actividad retomó con el segundo de los concursos de tres horas de duración. La pesca fue más abundante, pero nadie logró cerrar bolsa, llevándose su primer Provincial el representante de la Peña Pescadores de Tandil, Jorge Virgilio, con 11 piezas, aprovechando la tranquilidad del inicio de la cancha y extrayendo tres piezas más que su perseguidor, Aníbal Sánchez, representante de Lobería. Sexto tandilense en la historia en ganar un Provincial en forma individual en mayores, sumándose a la galería de ilustres ganadores que ya tenía a Luciano Girotti (2001), Carlos Cattaneo (2017), Gustavo Nanti(2018), Guillermo Alperte (2019) y Facundo Menchón (2017-2018-2022), este último, cumplió en este torneo una gran labor, clasificando sexto. En equipos, la victoria fue para Gómez A y La Terraza, en mayores y seniors respectivamente, siendo la Peña Pescadores de Tandil los mejores de la ciudad, con un séptimo lugar, entre 22 participantes.

El domingo la ilusión se renovó para los integrantes de las casi 60 embarcaciones que entraron al agua. Un sol que costó ver por una neblina que se plantó sobre la sierra y una pesca que se mantuvo presente. Gran labor del joven Iñaki García, de Marea Roja de Tres Arroyos, quién logró 12 pejerreyes y se llevó el torneo en mayores, superando al de Junín, Norberto Moran, quien se llevó el triunfo en seniors, con 7 piezas, misma cantidad que Marcelino Bahurlet de Olavarría, quien terminó segundo. Gran trabajo del representante de Defensores de Belgrano de Tandil, Agustín Baigorri, subiendo al podio en el tercer lugar. Por equipos, Pescadores de Junín y el equipo de Lobería, los ganadores, mientras que el conjunto de la Peña Pescadores de Tandil volvió a tener una resonante labor clasificando segundos, con las labores de Adrián Quinteros, Eduardo Chermelo y Jorge Virgilio.

Finalizados los torneos, se vivieron momentos de total camaradería entre los pescadores, disfrutando de un excelente predio del Club de Pesca Balcarce y compartiendo charlas y degustando productos del food track que nos brindaron los amigos balcarceños. Una espera obligada por los cómputos que determinaron los resultados del fin de semana, y la premiación final del campeonato de pejerrey que finalizaba con estas competencias. Allí, los grandes ganadores fueron Ricardo Selpa de Junín, y Luis Barbetti, bragadense que representa a La Terraza de Berisso, consagrándose campeones individuales, mientras que Marea Roja de Tres Arroyos, con su team B, y La Terraza se quedaron con la premiación por equipos. La alegría para Tandil vino de la mano de la Peña Pescadores, coronándose en el tercer lugar del podio en el anual de pejerrey, sumando otra gran labor, tras el título en 2019 que los coronó como los mejores de la Provincia de Buenos Aires. Además, otro tandilense se destacó, Pablo Lagos, del Club de Pesca, clasificado quinto en el campeonato.

Principales resultados, y tandilenses mejores clasificados.

 

1° Torneo Mayores Individual:

1° Horacio Prieto (Club de Pesca Balcarce B) 9

2° Pablo Dono (Club de Pesca Balcarce A) 8

3° Nicolas Mantegna (Cazadores de Junín) 7

9° Martin Flores (Club de Pesca Tandil B) 5

18° Adrián Quinteros (Pescadores de Tandil) 4

23° Gonzalo Mendoza (Pescadores de Tandil) 4

 

1° Torneo Mayores Equipos:

1° Club de Pesca Tres Arroyos A

6° Pescadores de Tandil

14° Defensores de Belgrano

15° Club de Pesca Tandil A

21° Club de Pesca Tandil B

 

2° Torneo Mayores Individual:

1° Jorge Virgilio (Pescadores de Tandil) 11

2° Aníbal Sánchez (Pescadores de Lobería) 8

3° Alejandro Rodríguez (La Terraza de Berisso) 8

6° Facundo Menchon (Pescadores de Tandil) 7

20° Leandro Müller (Defensores de Belgrano) 5

21° Pablo Lagos (Club de Pesca Tandil A) 5

 

2° Torneo Mayores Equipos:

1° Pesca Laguna de Gómez A

7° Pescadores de Tandil

9° Club de Pesca Tandil A

13° Defensores de Belgrano

22° Club de Pesca Tandil B

 

3° Torneo Mayores Individual:

1° Iñaki García (Marea Roja de Tres Arroyos B) 12

2° Norberto Morán (Pescadores de Junín) 7

3° Agustín Baigorri (Defensores de Belgrano) 7

9° Adrián Quinteros (Pescadores de Tandil) 6

17° Eduardo Chermelo (Pescadores de Tandil) 5

24° Jorge Virgilio (Pescadores de Tandil) 4

28° Facundo Menchon (Pescadores de Tandil) 4

30° Andrés Lescano (Club de Pesca Tandil B) 4

 

3° Torneo Mayores Equipos:

1° Pescadores de Junín

2° Pescadores de Tandil

9° Club de Pesca Tandil A

19° Defensores de Belgrano

21° Club de Pesca Tandil B

 

En categoría senior, destacar el podio de Enrique Martínez en el primer torneo, donde el CNF clasificó sexto, por la labor de Martínez y el 24° lugar de José Durand. En la segunda competencia, finalizaron 12do por equipos, con el popular "Quique" como destacado, clasificando 18vo, mientras que, en el último evento, fueron décimos, entre trece clubes, con un 20° lugar de Martínez, y el 22° puesto de Durand. En el anual de pejerrey, Martínez volvió a ser el mejor representante local, en el 24° lugar.

 

Posiciones Finales del campeonato individual:

1° Ricardo Selpa (Pesca Laguna de Gómez - Junín)

2° Gastón Iudice (Marea Roja de Tres Arroyos A)

3° Alejandro Rodríguez (La Terraza de Berisso)

5° Pablo Lagos (Club de Pesca Tandil A)

11° Ezequiel Vélez (Club de Pesca Tandil A)

14° Eduardo Chermelo (Pescadores de Tandil)

15° Facundo Menchon (Pescadores de Tandil)

28° Adrián Quinteros (Pescadores de Tandil)

34° Jorge Virgilio (Pescadores de Tandil)

40° Mariano Sosa (Club de Pesca Tandil A)

 

Posiciones Finales del campeonato por clubes:

1° Marea Roja de Tres Arroyos B

2° Pescadores de Lobería

2° Pescadores de Tandil

10° Club de Pesca Tandil A

20° Club de Pesca Tandil B

22° Defensores de Belgrano

 

La próxima actividad de FEPYLBA será el último fin de semana de octubre, en las competencias de la modalidad variada de laguna, muy probablemente, en las lagunas El Burro y Chascomús. Luego, vendrá la variada de mar, en inmediaciones a San Clemente del Tuyú, en Tapera de López.  Dichos eventos suman para el campeonato anual que tiene a la Peña Pescadores de Tandil luchando por el ansiado campeonato, y que tiene a tres de sus pescadores en el top ten, 5° Menchon, 6° Quinteros y 10° Chermelo, grandes candidatos a luchar por los primeros puestos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados