Deportes

Histórica victoria de Los Pumas ante Australia

14/08/2022

En un verdadero partidazo, Los Pumas lograron reinvidicarse de la semana anterior y golearon a Australia por 48-17. El tandilense Rodrigo Bruni entró en el segundo tiempo.

En un verdadero partidazo por parte de Los Pumas, lograron reinvidicarse de la semana anterior y no sólo superó sino que también goleó a Australia por 48-17 y quedó como puntero del Rugby Championship luego de dos jornadas.

 

El equipo de Michael Cheika comenzó sumamente enchufado en el partido y a los cinco minutos de juego logró estar arriba en el marcador 14-0, esto gracias a los tries de Juan Imhoff y Thomas Gallo. El primero, el wing se encontró con la pelota luego de una serie de rebotes y logró correr en soledad al ingoal australiano.

Por el lado de la conquista del pilar, luego de una jugada con varias fases, el tucumano logró soportar varios tackles y traccionando lo suficiente para llegar a la zona de anotación. Ahí todo parecía que el partido era celeste y blanco, pero los de amarillo reaccionaron con un try de James Slipper y un penal de James O'Connor.

Como en el primer partido, las buenas patadas de Emiliano Boffelli se hicieron presente pero en esta ocasión solamente en las conversiones. A mediados de la primera mitad, los Wallabies manejaban el partido a su gusto, pero Los Pumas pudieron cotrarestarlos con una jugada de line y maul donde Jerónimo de la Fuente en primera fase, amagó dos veces y logró zambullirse para marcar su try, aunque no fue muy positivo ya que tuvo que abandonar la cancha por una lesión.

Los argentinos se dieron cuenta que los australianos no estaban finos con las pelotas aéreas y de ahí vino su último try en la primera parte, donde Juan Martín González se encontró con la posesión y corrió a la bandera sin ninguna oposición para marcar su segunda conquista en este Rugby Championship.

En los últimos instantes antes de irse al vestuario, Australia presionó mucho arriba y en la última jugada pudo haber marcado algún punto pero la buena defensa argentina se hizo presente para evitarlo. Con el resultado 26-10 en el marcador, Los Pumas se fueron al descanso en ventaja.

El segundo tiempo, empezó muy diferente al primero ya que ninguno de los dos equipos se impuso a su rival claramente y ocurrieron varios errores en la conducción. A pesar de eso, los que primeros lograron marcar puntos fueron Los Pumas gracias a un penal frente los postes de Boffelli.

A partir de ese momento, los australianos empezaron a atacar cada vez más el ingoal argentino pero se encontraron con una defensa muy sólida, no sólo a la hora de tacklear, sino que los argentinos no cometieron muchos penales en sus propios 22 metros. Cuando parecía complicarse para Argentina, apareció de nuevo Thomas Gallo mostrando toda su potencia física y traccionando de forma continua llegó a marcar su doblete.

Tres minutos después, Australia encontró el único try en esa etapa en manos de Len Ikitau donde los argentinos se durmieron por única vez en el partido para ponerle más condimento al partido. Allí apareció la garra de los dirigidos por Michael Cheika donde defendieron con uñas y dientes para alejar al rival de la zona de anotación.

Cuando ya todo estaba terminando y la gente empezaba a festejar la victoria, Lucio Cinti se encendió y metió una estupenda asistencia con el pie para que Boffelli se despache con su try y asegurar la victoria para Los Pumas. Pero eso no quedó ahí, en la última jugada del partido, los argentinos decidieron jugar un scrum de forma rápida en manos de Tomás Cubelli y con otro kick certero, Tomás Albornóz llegó a marcar su primera conquista en su segundo partido con la camiseta celeste y blanca.

La alegría de los presentes se hizo eco en todo el Estadio del Bicentenario de San Juan y Los Pumas festejaron una tremenda victoria por 48-17 ante Australia y quedaron en la primera posición del Rugby Championship luego de dos fechas disputadas. Cabe recordar que la próxima jornada será el sábado 27 de agosto cuando se tengan que enfrentar a los All Blacks a las 4:45 hora de Argentina en Christchurch.

SÍNTESIS

 

LOS PUMAS (48): 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía.

 

Cambios: PT: 25' Lucio Cinti por Jerónimo de la Fuente. ST: 7' Facundo Isa por Marcos Kremer, 25' Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, 27' Nahuel Tetaz Chaparro por Thomas Gallo, 32' Agustín Creevy por Julián Montoya, 35' Rodrigo Bruni por Pablo Matera, 37' Tomás Albornoz por Santiago Carreras.

Entrenador: Michael Cheika.

AUSTRALIA (17): 1. James Slipper (C), 2. Lachlan Lonergan, 3. Taniela Tupou, 4. Rory Arnold, 5. Darcy Swain, 6. Jed Holloway, 7. Fraser McReight, 8. Rob Valetini, 9. Nic White, 10. James O'Connor, 11. Marika Koroibete, 12. Lalakai Foketi, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia, 15. Tom Wright.

Cambios: ST: 15' Pone Fa'amuasili por Taniela Tupou, Pete Samu por Jed Holloway, Nick Frost por Rory Arnold y Tate McDermott por Nick White 21' Irae Simone por Lalakai Foketi, 25' Billy Pollard por Lachlan Lonergan, 27' Matt Gibbon por James Slipper y Reece Hodge por Tom Wright.

Entrenador: Dave Rennie.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Juan Imhoff convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 5' Try de Thomas Gallo convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 11' Try de James Slipper convertido por James O'Connor (AUS), 16' Penal convertido por James O'Connor (AUS), 24' Try de Jerónimo de la Fuente convertido por Emiliano Bofelli (ARG), 31' Try de Juan Martín González (ARG)

Resultado parcial: Los Pumas 26-10 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Penal de Emiliano Boffelli (ARG), 23' Try de Thomas Gallo convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 26' Try de Len Ikitau convertido por James O'Connor (AUS), 37' Try de Emiliano Boffelli (ARG), 41' Try de Tomás Albornóz convertido por Emiliano Boffelli (ARG)

Resultado final: Los Pumas 48-17 Australia

AMARILLAS: ST: 25' Fraser McReight

ÁRBITRO: Karl Dickson (Inglaterra)

CANCHA: Estadio del Bicentenario, San Juan, Argentina.

 

FUENTE: ESPN

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados