Sociedad

Se mejoró la eficiencia energética en el Campus de la UNICEN con más de 170 luminarias led

13/08/2022

Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y de la Usina Municipal y Popular de Tandil recorriendo este jueves el interior del predio ubicado en Paraje Arroyo Seco para apreciar el mejoramiento de la iluminación del complejo educativo.

Se trata de una inversión pública de 7.5 millones de pesos licitada por la Universidad y adjudicada a la entidad energética de capitales mixtos, que fue presentada hoy en el marco de una recorrida encabezada por el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, el presidente de la Usina Matías Civale, y el Adjunto de la Gerencia Técnica Fabricio Stampone.

Participaron también representantes de Rectorado y Facultades universitarias.

Aba y Civale, destacaron tanto el "mejoramiento de la iluminación que esta obra permite en varios puntos interiores del campus", en el marco de una iniciativa que también posibilita un "uso eficiente del recurso y el ahorro energético".

Desde ambas instituciones se destacó el rápido entendimiento en los niveles técnicos para concretar el proyecto en los tiempos proyectados.

La obra incluyó la colocación de 174 luminarias led da solución a la mejora de la eficiencia energética del estacionamiento y espacios exteriores, introduciendo tecnología de iluminación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, mejorando el entorno para la comunidad universitaria y reduciendo el consumo de energía asociado a este servicio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados