LIGA TANDILENSE

Los malos procederes de aficionados del fútbol menor serán castigados severamente

11/08/2022

En la última reunión de delegados se elaboró un protocolo de actuación con la intención de que no se produzcan "procederes erróneos".

El Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Tandilense de Fútbol procedió a la confección de un "protocolo" que se implementará en los encuentros de las categorías menores con la intención de que no existan problemas de conducta con quienes se llegan a mirar los encuentros.

El comunicado de la entidad liguista, da cuenta que "luego de observar durante el último tiempo, el proceder erróneo de algunos allegados al fútbol infanto juvenil (por cierto son los menos), en la última reunión de Delegados se votó por unanimidad el siguiente protocolo que se aplicará a partir de este fin de semana".

Seguidamente, dan cuenta que "en caso que un espectador/a insulte vehementemente y reiteradamente a los jugadores (ya sean propios o del equipo rival) o a los árbitros, hasta se puede llegar a pedirle que se retire de la cancha".

Los árbitros, ante estas circunstancias, están facultados para actuar de la siguiente manera: 

Informará al entrenador del equipo cuyo simpatizante tenga ese proceder

De seguir los insultos, se parará el partido hasta que esta persona deje de insultar

De no abandonar dicha postura, se pedirá que se retire de la cancha al agresor.

Si este no lo hiciese, el árbitro Suspenderá el partido.

Con estas nuevas medidas se busca que cada partido comprendido entre las categorías 10ma. hasta la 5ta. transcurran en un clima de exclusiva competencia deportiva.

Entendiendo que el aliento es por demás aceptable y bien visto, se busca desterrar la "violencia verbal" de una vez y para siempre.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados