Cultura

Sebastián Wainraich: "Dejo todo arriba del escenario"

09/08/2022

El reconocido actor, comediante y conductor, llega a Tandil para presentar "Frágil", su show unipersonal. Charlamos con él sobre el show, su relación con la ciudad y como es ser un referente.

El próximo 28 de agosto, Sebastián Wainraich traerá a nuestra ciudad su unipersonal. Anticipándonos a la fecha, charlamos con él sobre su espectáculo y varios temas

 "Frágil" es un show de una hora y veinte, donde dejo todo arriba del escenario. Hago cuatro personajes y un monologo, me voy transformando en el escenario. Atravieso los temas trascendentales de la vida: la muerte, el amor, los vínculos, las relaciones de poder; todo desde la comedia", detalló.

Este show, comenzó a mostrarlo previo a la pandemia, y recién ahora puede sacarlo de gira. Dice que tras la cuarentena "hay un cambio de ánimo, de hacerlo con más alegría. Poder salir, después de todo lo que pasó, es un montón. Del texto, algunas cosas cambian pero no mucho, es un texto muy sólido".

Seria larguísimo repasar todo lo que ha hecho Sebastián el último tiempo, además de este espectáculo, la radio, serie en Netflix y un extenso etcétera. A la hora de preguntarle que le queda hacer, piensa que "tal vez debería viajar y descansar un poco más. Pero yo la paso bien, me gusta trabajar y me gusta lo que hago. No pienso en que me falta hacer, me dejo manejar por mi intuición y mis impulsos".

Tanto laburo, siempre con éxito, lo puso en el lugar de referente, y al respecto de eso dice que "siento que me lo están diciendo mucho a eso, lo que veo es que estoy más grande. Hay casi una cuestión natural de los que somos más grandes de marcar un camino. La referencia no significa siempre algo bueno, se puede querer hacer todo lo contrario. Hay algo de disciplina, de amor en este trabajo y de armar buenos equipos que hacen que me mantenga".

Y sobre cuestiones que le preguntan todo el tiempo, repasando sus últimas entrevistas aparecen los límites del humor. Esta vez, para no repetir, lo consultamos por cómo explica que siempre le pregunten por lo mismo, a lo que respondió que "me parece que hay una rutina periodística y este es un tema hoy por hoy. Me llama un poco la atención que solo a la comedia se le pregunte por los límites y no a los demás géneros. Pero ya va a pasar, seguramente".

Comentó estar "con mucha ansiedad, hace mucho que no voy a Tandil, fui de chico, así que tengo que ir para pasear y comer además". Y aunque no viene hace muchísimo a nuestra ciudad, sabe de la cultura que tiene el público tandilense con respecto al unipersonal y el stand up, mencionó que "se de los festivales, todo. Las veces que quise ir, siempre hubo problemas con las fechas, se puso complejo con eso. Ahora es una buena oportunidad".

Sebastián Wainraich presenta Frágil este 28 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Las entradas se pueden adquirir a través de Passline

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados