TRÁNSITO

Se debe esperar la adhesión de provincia para implementar el sistema de scoring en Tandil

05/08/2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la implementación en todo el país del sistema de descuento de puntos por infracciones. Desde el Municipio se confirmó que para poder implementarlo en la ciudad se debe esperar la adhesión provincial.

Esta semana la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la implementación en todo el país del sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al conducir, denominado "scoring". Desde el Municipio se confirmó que para poder implementarlo en la ciudad se debe esperar la adhesión provincial.

Desde la Secretaría de Gobierno comunal señalaron que "al conocerse el anuncio integrantes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a cargo de la tramitación de la licencia de conducir en Tandil, se comunicaron con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial para conocer los detalles y nos confirmaron que si bien el scoring se establece por un decreto nacional, para funcionar efectivamente en cada distrito se necesita la adhesión de las provincias y luego de los municipios, por lo que para poder adherir debemos esperar la adhesión provincial".

"De acuerdo a lo que nos manifestaron las autoridades provinciales, ellos están analizando el tema en profundidad y en cuanto tengan definiciones realizarán las comunicaciones correspondientes", agregaron.

Además indicaron que "la emisión de la Licencia Nacional de Conducir está a cargo del gobierno provincial, el trámite se hace en cada municipio pero utilizando un sistema provincial. Es decir que sin que se concrete la adhesión provincial es imposible que cualquier municipio bonaerense lo pueda implementar".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados