PROTESTA

El Sindicato Empleados de Comercio se manifiesta en el ingreso al Carrefour Market

05/08/2022

Es en reclamo porque un trabajador que tiene licencia psiquiátrica no cobró su sueldo como el resto del personal.

Encabezados por su secretario general José Larraburu, integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio protestan en la puerta de ingreso al Carrefour Market ubicado en la Peatonal, sobre calle 9 de Julio.

El motivo de la manifestación obedece a que un empleado que se encuentra de licencia, no recibió sus haberes y la intención es que pueda cobrar al igual que el resto de sus compañeros.

Desde el gremio se indicó que "veníamos dialogando con la Gerenta, pero llegó un momento que tuvimos que pasar a la acción porque no llegamos a ningún acuerdo".

Relató que "hay un trabajador que se encuentra con licencia psiquiátrica, por problemas que tiene en el trabajo y Carrefour no le pagó los salarios, como sí cobraron normalmente el resto de los empleados".

Seguidamente expuso: "Aducen que es mentira lo que está padeciendo y argumentan que hicieron una interconsulta con dos psiquiatras de Buenos Aires, por un zoom que duró 15 minutos y les dijeron que estaba apto para trabajar".

El operario, "no se presentó porque no lo habilitaron los facultativos que lo atienden acá y, por ese motivo, no le pagaron el sueldo. Vamos a permanecer a acá todo el horario comercial. Estamos pidiendo una consulta con otros psiquiatras, pero hasta ahora no tuvimos respuestas".

Las puertas del comercio estaban abiertas, pero no había quien atendiera porque gran parte del personal estaba en la protesta.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados