FLORENCIA BRUGGESSER

"Vemos un aumento de casos de COVID pero no impacta en las internaciones"

04/08/2022

La doctora dijo que se ve un incremento de casos por las subvariantes de Ómicron, pero que no alteran el sistema de salud.

La Dra. Florencia Bruggesser dialogó con Radio Voz (FM 106.9) acerca de la situación actual respecto al coronavirus en nuestra ciudad, el país y el mundo. En síntesis, dijo que se está notando un aumento de casos, pero que no está teniendo un impacto considerable en los sistemas de salud y las internaciones.

La infectóloga dijo que este aumento se debe a la circulación de subvariantes de Ómicron, que "son un poco más transmisibles que las anteriores.

Brugggesser dijo que con el cambio de criterio, "estamos hisopando menos pero vemos gente con sintomatología, a los que le recomendamos un aislamiento de cinco días y la utilización de barbijo. Que no vayan al trabajo, a la escuela. La no utilización del barbijo pone en riesgo a los demás"

 Respecto a la sintomatología de estas subvariantes, expresó que "estamos viendo síntomas en vías respiratorias superior, dolor de garganta y algo de tos"

Por último, recordó que "es importante completar los esquemas de vacunación" y destacó que "en octubre va a haber una campaña de seguimiento, que consta de una vacunación contra enfermedades en proceso de erradicación, como la poleo, el sarampión y la viruela"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados