Cultura

Extensa agenda cultural del fin de semana tandilense

04/08/2022

El fin de semana en nuestra ciudad trae una larga lista de actividades culturales para todos los gustos.

por
Brando Bruni

El fin de semana en nuestra ciudad trae una larga lista de actividades culturales para todos los gustos.

 

JUEVES 4 DE AGOSTO

 

"DICTADURA A DIARIO / DUELO A DESTIEMPO"

Facultad de Ciencias Exactas (Campus Universitario UNICEN)

"Dictadura a diario / Duelo a destiempo" de Manuel Massolo, intervención plástica sobre la prensa gráfica en dictadura (76/83); un ejercicio de búsqueda, transformación y memoria. La muestra estará expuesta del 21 de junio al 6 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas (UNICEN. Campus Universitario). En el cierre de la muestra se contara con la presencia del artista.

 

AGUA DE CULTIVO

Espacio Nido (Pinto 208)

Muestra colectiva que exhibe el trabajo de dos artistas que inscriben su obra dentro del bioarte. Pilar Pages y Paula Aldea construyen un diálogo desde diferentes búsquedas con pequeños modelos con los que indagan el mundo, en correspondencia con la naturaleza como raíz común y objeto de ensayo. Se puede visitar esta increíble expo hasta el 6 de agosto en Pinto 208 - miércoles a sábados de 10 a 13hs y de 17 a 20hs.

 

STAND UP

21 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Luppe Ferraro, Maca Lahora, Erica Vidal y Sergio Saltape. Show al sobre

 

TANGO POR LOS BARES

21 hs. Club Gimnasia (Sarmiento 139)

El jueves 4 de agosto a las 21,  se podrá disfrutar de una nueva velada de Tango por los Bares en el Club Gimnasia y Esgrima (Sarmiento 139). En esta ocasión las intérpretes serán Fabiola Calderón, Andrea Cadona y Adriana Rui, acompañadas musicalmente por Sergio Pantuso. La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad. El tradicional ciclo es organizado por el Municipio de Tandil y está destinado a difundir nuestra música y danza ciudadanas.

 

VIERNES 5 DE AGOSTO

 

DOS LOCAS DE REMATE

20:30 Y 22:30 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

El viernes 5 de agosto llega al teatro del fuerte "Dos Locas de Remate" con Soledad Silveyra y Verónica Llinas. La obra de teatro ganadora como mejor comedia 2022 de los premios Estrella de Mar. En sus dos funciones a las 20.30hs y a las 22.30hs. Entradas a la venta en @pluscolortandil - Compra tus entradas con tarjeta @tarjeta.elebar en 3 cuotas sin interés y 25% de descuento.

 

"SE VENDE UNA MULA" Y "ESCENAS DEL TALLER"

21 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

El viernes 5 de agosto a las 21.00hs en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), los grupos La Higuera y La Escena de la parroquia del Santísimo Sacramento presentarán "Se vende una mula" y "Escenas del Taller". La propuesta teatral es para toda la familia y la misión es colaborar con la capilla Nuestra Señora de los Dolores. Valor de la entrada $250. Los interesados pueden contactarse con la capilla o llamar al 2494608899

 

PATRICIA SAYES

21 hs. Puesto Chico (Constitución y 14 de Julio)

Show al sobre.

 

MAGNOLIAS

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Tres ventanas, tres personajes, tres historias entrelazadas por los designios de un difunto.

 

ELEFANTE BLANCO

21 hs. Beer House (Avellaneda 613)

Banda invitada: Pura Sangre (Set Acústico). Reservas al 2494538870

 

4 DE COPAS + THE SUAS

21 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Próximo viernes, viene a festejar su primer año la banda local @4.de.copas_rock (ellos hacen rock nacional) y abren su show @thesuas.indierock. Show al sobre. Reservas únicamente por WhatsApp 2494 510999

 

JOSÉ LUIS Y JOSÉ GABRIEL

21:30 hs. Pizza Pizzonda (Quintana 369)

Viernes 5 de agosto a las 21:30hs en Pizza Pizzonda llega el show en vivo de José Luis y José Gabriel. Derecho al show a tan solo $300 por persona - Dale reserva tu entrada al 249-4335985

 

MAURI LEGORI

21:30 hs. Bar El Cerro (Cerro Leones)

Show al sobre

 

FIESTA FRESCA VOL. 2

Medianoche. Club Excursionistas (Las Heras 11:50)

Arranca la noche a pleno con Dj VITO CARAMELA que nos deja listos para recibir la GUACHAFITA ORQUESTA, como cierre de la noche Dj BATIK para darlo todo. La fiesta Fresca está organizada en conjunto por el CEFA y les estudiantes de la Práctica Integrada III. Esta fiesta tiene como objetivo además de juntar fondos para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte, ayudar a los estudiantes que este año dirigirán su primer obra teatral en el CICLO CARNE FRESCA.

.

Las entradas están $600 anticipadas, u $800 en puerta. También podes pedir la promo de 3 entradas por $1500.

 

SÁBADO 6 DE AGOSTO

 

LOS VIERNES LEEMOS (EDICIÓN ESPECIAL SÁBADO)

16 hs. Alfa Librería (Pinto 736)

Exposición y venta de los libros de la autora: "El cristal" (adultos), "El ilufante" (infantil) y "Cuenta sueños" (infantil). Teatro leído. Lectura de dos cuentos de "El cristal". Acompañarán a la autora Eduardo Ravazzoli y Miguel Marchioni.

 

"RETAZOS DE CAMPO ABIERTO"

17 hs. Biblioteca Juan Salceda (Av. Colón 1479)

MINGA comunidad lectora y feria de editoriales independientes de Tandil continúa con las MicroMingas, ladridos breves en torno a unx solx autorx. Este sábado 6 de agosto a partir de las 17 hs en la Biblioteca Popular Salceda tendrá lugar la charla abierta "Retazos de campo abierto" a cargo de Pablo Solo Díaz.

 

LA SEPA BO

20 HS. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Este sábado 6 de agosto a las 20.00hs se presentan en Bajosuelo "La Sepa Bo'" Abordando distintas canciones del genero popular uruguayo contemporáneo. La banda integrada por Leo Xifra ( guitarra), Facu Ceide (bajo), Leo López, Esteban Conte (percusión), Diego Churruca y Mariano Miguens (voces), combinan distintas melodías del género, mezclando tiempos y colores que; entre cantos y contracantos, entre bajos como tendones, una guitarra que hace volar su melodía, y una cuerda de tambores que anuncia la base como temblores.

 

NORMA Y TETÉ, LAS BODAS DE PLOMO

20 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

El sábado 6 de agosto a las 20 hs en el Club de Teatro (Chacabuco 517), se estrena la NUEVA obra de la saga de "Norma y Teté" escrita por Pepo Sanzano, e interpretada junto a Marcos Casanova, bajo la dirección de Marcela Juárez y la asistencia de dirección y técnica de Esteban Argonz. "Las Bodas de Plomo" es la tercera obra de la trilogía en donde transcurre (o se intenta que transcurra) el gran evento, el día del festejo de los 50 años de casados de este matrimonio que a pesar de esquivar todos los avatares que propone la "empinada cuesta que es la vida", siguen juntos. Las funciones serán los sábados y domingos a las 20 hs en el Club de Teatro (Chacabuco 517) y las entradas, anticipadas con descuento, estarán en venta exclusivamente en el Club a partir del 1 de agosto de lunes a viernes de 18 a 20.

 

FIESTA CALLERA

21 hs. Glow (España 745)

Presión (Tributo a Callejeros).

 

2º MINIFEST

21 hs. Salón Danés (Rodríguez 282)

Salsera de Junto X La Clave. Talleres + Shows + Banda en Vivo + Dj's Invitados

 

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

21 hs. Unión y Progreso (Quintana 450)

Las Pastillas del Abuelo se presentan este sábado 6 de agosto a las 21 horas en Unión y Progreso (Quintana 450). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) o a través de articket.com.ar

 

GRAN PEÑA BAILABLE

21 hs. Las Pircas (Italia 1388)

Hugo Prado Y Sus Tropicales - Yesica Alonso - Guillermina Zubigaray

 

MUSICA INSTRUMENTAL DE COMPOSITORES LATINOAMERICANOS

21 hs. Casa de la palmera (Paz 1069)

 

LA VINILO

21:30 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

Este sábado 6 de agosto Vuelve el clásico de la milonga Tandilense "La Vinilo" a Patio de Alondras. Desde las 21:00 a 02:30 Una noche hermosa llena de música. Valor $500

 

SUPERCENTER

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Supercenter explora las singularidades del rock, acompañada de una poesía envuelta en paisajes, viajes y nostalgias. Anticipadas en Manhattan (Chacabuco 873)

 

MORENO BAILABLE

23 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

1ras 100 entradas a $700. Servicio de barra. Bailaremos con toda la música a cargo de nuestros Dj. Y además recibimos con todos sus éxitos a una de las bandas más querida , la que te hace mover , con todos sus éxitos y clásicos llega Santamarta.

 

INCENDIO

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

En una nueva edición de @revistamalasartes con una inauguración especial, @lautaro_soto_ trae su sería de pinturas la noche del sábado, con músicos invitados: @promesasfriasoficial y @alepalomodesalvo. Entrada libre y gratuita.

 

DOMINGO 7 DE AGOSTO

 

FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Desde las 14 hs. Plaza moreno (diagonal Illia entre avenida Avellaneda y Constitución)

 

CHOCOLEATADA FAMILIAR DE CASA VIOLETA

16 hs. Club Gimnasia (Sarmiento 139)

Este domingo 7 de agosto a las 16:00 hs les esperamos en el Club Gimnasia y Esgrima, en Sarmiento 139, para compartir una chocolateada familiar. Valor $200. Casa Violeta es un espacio autogestivo, con tu aporte contribuís a seguir llevando adelante los espacios de acompañamiento para personas que estén o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

 

MATES MUSICALES

17 hs. Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242)

La Compañía Centro Cultural, tiene el agrado de presentar una nueva propuesta musical y cultural. "Mates Musicales" es un ciclo que se presentara en el Centro Cultural, a partir del mes de Agosto. Con la participación de reconocidos músicos de la ciudad. Este Ciclo se realizará los primeros domingos de cada mes. Durante, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre.  Invitamos, a que cada persona que venga, traiga su equipo el mate. El valor de la entrada será de $500. Domingo 7 de agosto: TresMatesYazz (Berkunsky, López, Sarraquigne)

 

KEVIN GONZALEZ

19 hs. Bar El Cerro (Cerro Leones)

Show acústico. Invitadas: Sol Fromm, Bren Gómez, Mili Pérez. Reservas al 2494069892

 

MORENO BAILABLE

19 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

Walter Gomez, Gastón Guillermo, El Show de Mauri. Primeras 100 entradas a $300 (participan del sorteo de $2000). La mejor música, servicio gastronómico.

 

"LAS D'ENFRENTE"

20 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

La obra, a cargo del grupo Valor Arte con dirección de Cristina Carone, subirá a escena el domingo 7 de agosto a las 20.00hs en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). A beneficio de las Rosadas Voluntarias. Bonos contribución en 9 de Julio 511.

 

PROYECTO SUR - SEÑALES - YISEL VENTOS

20 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

"'Señales": Fabián Sosa en Guitarra y Lucia González en Percusión.Su repertorio está compuesto por obras folklóricas instrumentales de compositores argentinos tales como: Walter Heinze, Eduardo Timpanaro, Quique Sinesi y Marcelo Coronel.  Yisel Ventos: canta autora de la ciudad de Tandil, con más de 20 años de trayectoria, nos regalará alguna de sus canciones que forman parte de su extenso recorrido. Proyecto Sur: este dúo de amigas que encuentran una forma de expresar a través de la música, toma un nuevo rumbo. Una de sus integrantes Lucia, percu del mismo, se muda hacia el lugar que dio origen al nombre de Proyecto Sur. Proyecto Sur desea compartir con la gente de Tandil, esta última fecha que cierra un ciclo, pero que abre nuevas formas de generar música a través de la distancia. Esta fecha será un recorrido por géneros folklóricos y latinoamericanos, acompañados de melodías y letras compuestas por los artistas anteriormente mencionados.

 

MOSCATO, PIZZAS, STAND UP

21 hs. Pizza Pizzonda (Quintana 369)

 Claudia castro, El Ruso Giménez, Pablo Dinoto. Show al sobre

 

EKE

21 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Festeja 5 Años del Disco "Sabias que esto iba a pasar"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados