ESTE SÁBADO

Tras el incendio que destruyó el lugar, se realizará la reapertura de la Casa de las Juventudes

03/08/2022

Luego del incendio que destruyó el lugar, este sábado 6 de agosto se realizará la apertura de la Casa de las Juventudes en 11 de septiembre y Arana

Este sábado 6 de agosto se realizará la apertura de la Casa de las Juventudes, el nuevo espacio que construyó el Municipio de Tandil  en el predio ubicado en 11 de septiembre y Arana, donde funciona la Ludoteca.

La jornada, que comenzará a las 15 horas, incluirá diferentes actividades recreativas y culturales y marcará el inicio de una nueva etapa que permitirá consolidar el trabajo que se venía realizando desde la Dirección de Juventud y sumar nuevas acciones y proyectos.

El evento será con entrada libre y gratuita y tendrá arte joven, propuestas en la Ludoteca, juegos y actividades recreativas, y la presentación de Caidxs del Catre,  DJ Matt, Crudoxx y Bevav y S.P.I.T.

En octubre de 2020 un incendio destruyó gran parte del edificio de la Dirección de Juventud, desde ese momento el gobierno comunal comenzó a trabajar en el proyecto de reconstrucción.

La Casa de las Juventudes cuenta con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generaron dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Todo el proyecto constructivo fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de acuerdo a las necesidades y diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.

El Director de Juventud, Mariano Martina, destacó la importancia de recuperar el espacio y aseguró que "nuestra intención es que la Casa de las Juventudes se convierta en un lugar abierto a la comunidad, que sirva de puente entre el Estado Municipal y la comunidad joven del Partido de Tandil y que además sea un espacio de referencia promoviendo actividades surgidas del propio interés de quienes se acerquen y deseen formar parte de la comunidad de la Casa".

"Los esperamos a todos para disfrutar de todas las actividades que programamos y ser parte de esta jornada de fiesta y celebración", agregó.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados