Deportes

Piden la detención del futbolista acusado de golpear a la árbitra

03/08/2022

Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, pidió al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión de Cristian Ariel Tirone, de 34 años.

Un fiscal de Tres Arroyos solicitó hoy a la Justicia de Garantías la detención del jugador de fútbol del club Deportivo Garmense acusado de haber golpeado a una árbitra durante un encuentro entre dos equipos de la Liga Regional de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, quien solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión del jugador Cristian Ariel Tirone, de 34 años.

"Tirone se encontraba aprehendido en una seccional acusado de haber agredido a Dalma Magali Cortaldi durante un partido Del domingo pasado", indicaron los voceros a Télam.

Según las fuentes al jugador se le imputó el delito de "lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal".

Como consecuencia de ese accionar, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de "carácter leve".

Tirone, durante una audiencia ante el fiscal pidió "disculpas" y dijo que estaba "avergonzado y arrepentido" de lo sucedido el domingo, cuando jugaban por la tercera división Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chaves.

Fuentes judiciales indicaron que "el jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol, pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas".

Según el expediente los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente las 14.30, mientras se desarrollaba un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División, Deportivo Garmense e Independencia, en el estadio de éste último, en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.

"Tirone, disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que ésta se defienda, a la árbitra del partido, Dalma Magali Cortadi", agregaron.

 

 

FUENTE: TELAM

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados