LAS PASTILLAS DEL ABUELO

"La pasamos súper bien saliendo de gira y yendo a tocar a lugares como Tandil"

03/08/2022

Bochi Bozzala, de Las Pastillas del Abuelo, habló sobre la fecha en nuestra ciudad este sábado, la relación con Tandil y los 20 años de la banda.

por
Brando Bruni

Este sábado, Las Pastillas del Abuelo vuelven a nuestra ciudad, donde nuevamente tocarán en las instalaciones del Club Unión y Progreso. Pero seguramente, este no será un recital más de los que hemos podido escuchar, pues se enmarca en su gran festejo por los 20 años de la banda.

Bochi Bozzala, guitarrista de LPDA, le contó a El Diario de Tandil que "estamos festejando 20 años de carrera, así que viene por ese lado. Estamos armando un show que recorre toda nuestra discografía y el tema nuevo que sacamos hace poco con Germán Daffunchio. Esto es lo que nos lleva a Tandil, lugar que siempre nos recibe tan bien"

"Después de tener que acomodarnos en pandemia, a hacer lo que pudimos de manera virtual, después shows con protocolos y aforos reducidos; sabíamos que cumplíamos 20 años y apuntamos todo a festejarlo", detalló el músico, quien también comentó que están grabando nuevo material que van a ir mostrando poco a poco. La primera de las novedades musicales, tuvo que ver con el recién estrenado "Inmediatez", en colaboración con Germán Daffunchio, cantante de Las Pelotas. "Fue una experiencia fantástica grabar con él, se brindó entero. Es un tipo muy admirado por nosotros, un referente. Hacía tiempo que nos veníamos cruzando, siempre tuvo buena onda y nos animamos a pedirle si se copaba. Así vamos a seguir sacando canciones en colaboración con otros artistas", dijo Bochi con una total humildad.

Y continuando con el tema de los invitados de gran talla artística, habló sobre si se dan cuenta que ocupan un lugar importante en el rock nacional de los últimos años, en el mismo escalón que los invitados que los emocionan. "Si, cuando nos ponemos a pensar todo lo que vinimos haciendo, nuestros discos, casi mil shows, todos los lugares que recorrimos; pero como lo venimos haciendo no nos damos cuenta. Pero si, es real. Lo bueno de eso, es que la gente que estaba en esto desde antes como Germán y otros artistas, siempre nos abrieron las puertas y nos hicieron sentir colegas más que unos pibes que estábamos empezando. Hoy, con 20 años, lo sentimos más. No dejamos de lado nunca la humildad, tener los pies sobre la tierra. También tenemos mucho oficio. Lo que sostienen todo esto, más allá que sigamos teniendo convocatoria y el público se vaya renovando, nosotros hemos ido adquiriendo oficio y estamos tocando muy bien, estamos a la altura de lo que nos toca representar. Me parece que las canciones siguen estando buenas, tienen una vuelta más que las primeras, eso hace que todo crezca. Se va dando todo armoniosa y lógicamente", expresó.

Volviendo a la fecha en nuestra ciudad, sorprende la memoria de Bozzala al decir que "Recuerdo incluso la primera vez que fuimos a Tandil, creo que en enero de 2007, una de las giras que hicimos por la Costa, tocamos en un boliche. Siempre intentamos armar una fecha ahí. Evidentemente, la gente responde, sino no iríamos tan seguido, y a nosotros nos gusta ir. Tandil es un lugar hermoso, si tenemos un ratito, salimos a pasear o por lo menos tratamos de ver algún conocido de allá. La pasamos súper saliendo de gira y yendo a tocar a lugares como Tandil. Para nosotros es un placer y sabemos también que es un privilegio vivir de lo que hacemos, estamos muy agradecidos".

Las Pastillas del Abuelo se presentan este sábado 6 de agosto a las 21 horas en Unión y Progreso (Quintana 450). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) o a través de articket.com.ar (CLIC ACÁ)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados