3 de agosto de 2022

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

LAS PASTILLAS DEL ABUELO. "La pasamos súper bien saliendo de gira y yendo a tocar a lugares como Tandil"

por
Brando Bruni

Este sábado, Las Pastillas del Abuelo vuelven a nuestra ciudad, donde nuevamente tocarán en las instalaciones del Club Unión y Progreso. Pero seguramente, este no será un recital más de los que hemos podido escuchar, pues se enmarca en su gran festejo por los 20 años de la banda.

Bochi Bozzala, guitarrista de LPDA, le contó a El Diario de Tandil que "estamos festejando 20 años de carrera, así que viene por ese lado. Estamos armando un show que recorre toda nuestra discografía y el tema nuevo que sacamos hace poco con Germán Daffunchio. Esto es lo que nos lleva a Tandil, lugar que siempre nos recibe tan bien"

"Después de tener que acomodarnos en pandemia, a hacer lo que pudimos de manera virtual, después shows con protocolos y aforos reducidos; sabíamos que cumplíamos 20 años y apuntamos todo a festejarlo", detalló el músico, quien también comentó que están grabando nuevo material que van a ir mostrando poco a poco. La primera de las novedades musicales, tuvo que ver con el recién estrenado "Inmediatez", en colaboración con Germán Daffunchio, cantante de Las Pelotas. "Fue una experiencia fantástica grabar con él, se brindó entero. Es un tipo muy admirado por nosotros, un referente. Hacía tiempo que nos veníamos cruzando, siempre tuvo buena onda y nos animamos a pedirle si se copaba. Así vamos a seguir sacando canciones en colaboración con otros artistas", dijo Bochi con una total humildad.

Y continuando con el tema de los invitados de gran talla artística, habló sobre si se dan cuenta que ocupan un lugar importante en el rock nacional de los últimos años, en el mismo escalón que los invitados que los emocionan. "Si, cuando nos ponemos a pensar todo lo que vinimos haciendo, nuestros discos, casi mil shows, todos los lugares que recorrimos; pero como lo venimos haciendo no nos damos cuenta. Pero si, es real. Lo bueno de eso, es que la gente que estaba en esto desde antes como Germán y otros artistas, siempre nos abrieron las puertas y nos hicieron sentir colegas más que unos pibes que estábamos empezando. Hoy, con 20 años, lo sentimos más. No dejamos de lado nunca la humildad, tener los pies sobre la tierra. También tenemos mucho oficio. Lo que sostienen todo esto, más allá que sigamos teniendo convocatoria y el público se vaya renovando, nosotros hemos ido adquiriendo oficio y estamos tocando muy bien, estamos a la altura de lo que nos toca representar. Me parece que las canciones siguen estando buenas, tienen una vuelta más que las primeras, eso hace que todo crezca. Se va dando todo armoniosa y lógicamente", expresó.

Volviendo a la fecha en nuestra ciudad, sorprende la memoria de Bozzala al decir que "Recuerdo incluso la primera vez que fuimos a Tandil, creo que en enero de 2007, una de las giras que hicimos por la Costa, tocamos en un boliche. Siempre intentamos armar una fecha ahí. Evidentemente, la gente responde, sino no iríamos tan seguido, y a nosotros nos gusta ir. Tandil es un lugar hermoso, si tenemos un ratito, salimos a pasear o por lo menos tratamos de ver algún conocido de allá. La pasamos súper saliendo de gira y yendo a tocar a lugares como Tandil. Para nosotros es un placer y sabemos también que es un privilegio vivir de lo que hacemos, estamos muy agradecidos".

Las Pastillas del Abuelo se presentan este sábado 6 de agosto a las 21 horas en Unión y Progreso (Quintana 450). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) o a través de articket.com.ar (CLIC ACÁ)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos aprehendidos tras obstaculizar una persecución policial y agredir a un efectivo

3 de marzo de 2026

APERTURA DE SESIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

APERTURA DE SESIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
APERTURA DE SESIONES.
Matías Civale: "Los bonaerenses no necesitan más pelea; necesitan gestión y autonomía real"

3 de marzo de 2026

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Facultad de Arte dio inicio al Curso de Ingreso 2026

3 de marzo de 2026 11:03

"Emociona mucho recibir a quienes comienzan el primer año", dijo al darles la bienvenida la decana Daniela Ferrari.

PERSONAL DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio desarrolla obras de mejoramiento en el SUM de la Biblioteca de Azucena

3 de marzo de 2026 11:03

FUENTE DE ALEGRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

El viernes tendrá lugar la 12° Cena Anual de la Fundación del Hospital de Niños

3 de marzo de 2026 11:03

EN RODRIGUEZ 445
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN RODRIGUEZ 445
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN RODRIGUEZ 445.
Empezó la validación del beneficio para alumnos de primaria y secundaria que tengan PASE

3 de marzo de 2026

DESDE LAS 7
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 7
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 7.
Corte del servicio de agua por empalme de cañerías

2 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tres vehículos involucrados en un choque en Reforma Universitaria y Los Ombúes

2 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Este martes se retomarán las obras en calle Sarmiento

2 de marzo de 2026

DESIGNACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESIGNACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESIGNACION.
María Angela Salto será la vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública

2 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291