Cultura

Presentación de "El lobo que quiere Juli" y actividades infantiles en la Biblioteca Salceda

29/07/2022

Este sábado, en la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda, se llevará a cabo la presentación de "El lobo que quiere Juli", primer libro de Luli Bonardi.

MINGA comunidad lectora y feria de editoriales independientes de Tandil continúa con las MicroMingas, ladridos breves en torno a unx solx autorx. Este sábado 30 de julio a las 17:00 hs en la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda (Av. Colón 1479) se llevará a cabo la presentación de "El lobo que quiere Juli", primer libro de Luli Bonardi.

El libro es una invitación a pensar y crear juntxs nuevos juegos y salir de los estereotipos. La autora nos pregunta ¿Puede el lobo hacer yoga y pintarse las uñas en vez de ser rudo y feroz? ¿Y hacer los mandados? El lobo que quiere Juli surge como respuesta a generar materiales que rompan con estereotipos sexistas; explora las nuevas masculinidades desde la óptica de las infancias cuyas respuestas espontáneas y creativas a las preguntas de las personas adultas amplían las posibilidades de roles y modelos diferentes. La presentación va a estar acompañada de narración de cuentos y actividades recreativas para las infancias.

Luli es diseñadora gráfica e ilustradora. Estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente está cursando la Diplomatura de Comunicación, Género y Derechos Humanos (Comunicación para la igualdad). Busca aportar desde el diseño piezas gráficas e ilustraciones que comuniquen y respondan a temáticas sobre diversidad e inclusión, comunicación inclusiva, nuevas masculinidades, género, sesgos, entre otros.

Minga es organizado por la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda, librería La Bullanga  Secretaría de Extensión, el Área de Cultura y el Programa de Género de la UNICEN.

Para enterarte de todas las propuestas seguí a MINGA en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/minga.tandil/

Facebook: https://www.facebook.com/MINGA.Tandil/



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados