DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Con el desfile y actividades culturales, Tandil celebró el 9 de julio

09/07/2022

El tradicional desfile cívico-criollo-militar y la gala del 9 de julio son los eventos principales para la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Las actividades oficiales comenzaron a las 9 hs. con la recepción de autoridades y el izamiento de la bandera argentina en la explanada del Palacio Municipal. Luego se realizará el tradicional tedeum en la Parroquia Santísimo Sacramento.

A las 10 comenzó el gran desfile cívico, criollo y militar, que nuevamente se desarrolló sobre la avenida Del Valle, en el espacio denominado Avenida del Encuentro, generado para recibir este tipo de actividades masivas.

En total serán más de cien delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, entidades deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos y personal militar, instituciones policiales, bomberos  y demás organizaciones de la ciudad, que partieron desde Del Valle y Moreno hacía la Quintana.

Este año en el que se conmemora el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas se decidió que las agrupaciones de veteranos de la ciudad sean las que abran el desfile.  

Gala del 9 De Julio en el Teatro Municipal del Fuerte

La jornada festiva culminará con la velada de gala que se realizará a las 19, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). La misma es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil y el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia.

La entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de la Escuela Primaria Nº 36 de Tandil, ubicada en la calle Dante Alighieri 590.

La conducción estará a cargo de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni y contará con las actuaciones de Gloria Aguilar, Quique Galmán, la Banda Municipal y el Ballet de la Peña De las Sierras.

Cortes de tránsito

Por la realización del desfile, el sábado 9 de julio a partir de las 8 horas se cortará el tránsito en las siguientes calles: Av. del Valle y Quintana, Dufau y Basílico, Sáenz Peña y Nigro, Nigro y Mosconi, Ijurco y Colectora Sur, Güemes Norte y Colectora Sur, Puente Ferroviario de Güemes y Primera Junta, Pasaje Guernica y Saavedra, Machado y Moreno, Machado y Roca y 11 de Septiembre y Arana.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular detallaron que a medida que se avance con el desarrollo del desfile y se desconcentren algunas de esas zonas los cortes se irán levantando progresivamente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados