EMILIA INCLÁN

"La idea es que Tandil sea la base de operaciones de un proyecto que se mueva por varios lados"

07/07/2022

La tandilense Emilia Inclán y la uruguaya Lucia Severino presentan "Borde", su trabajo en conjunto, en el Teatro de la Confraternidad. Emilia nos contó detalles del proyecto y como fue volver a vivir en su ciudad después de 16 años.

por
Brando Bruni

Este domingo, la tandilense Emilia Inclán y la uruguaya Lucia Severino, mostrarán su música en el Teatro de la Confraternidad. Están presentando "Borde", EP que crearon colaborativamente.

Emilia le explicó a El Diario de Tandil que este trabajo "lo encararon de tres maneras distintas. Compusieron juntas a través de video llamadas durante la pandemia sus dos primeros temas, creados en forma colaborativa. Los otros dos temas siguientes fueron compuestos por separados pero producidos en forma conjunta. "Fue el primer gran proyecto musical donde la producción artística estuvo a cargo de nosotras. Históricamente, siempre trabajamos con productores, delegábamos esa tarea", detalló Inclán.

Por último, cada una eligió una referente mujer compositora, de un lado y otro del Rio de la Plata, para versionarlas.

Hablando de su compañera en el proyecto y lo le aportó a su música, dice que "Lu tiene elementos que a la hora del dialogo con mi música son más disruptivos, como el uso de la voz hablada. También tiene en sus producciones elementos de la cumbia y rítmicos rioplatenses. Quisimos que ese dialogo se escuche"

Hablando de su vida y su carrera, vale decir que Emilia es tandilense pero vivió 16 años en La Plata, donde se fue a estudiar composición y le dio forma a su carrera. Justo antes de la cuarentena. "Resultó ser una movida muy feliz y afortunada. Enseguida llegó la pandemia y acá nos agarró pudiendo respirar un poco más", cuenta.

"La idea es que Tandil sea la base de operaciones de un proyecto que se mueva por varios lados. Hemos hecho alianzas con Festival como Ruta Nacional Canción, proyectos federales con los que me interesa un montón trabajar y donde lugar donde yo habito es indistinto", dice sobre vivir lejos de la Capital y agrega al respecto que "tiene sus pros y su contra, pero es algo completamente viable".

Remarca que "acá es otra calidad de vida, otra energía que rescato muchísimo. Además, hay una movida alucinante en Tandil. No solo tiene que ver con la canción el rock, también con el jazz, danza, movimientos de pibas. Hay muchas cosas pasando, hay que formar parte de eso. También pasa en las ciudades grandes que todos queremos tocar el fin de semana en dos cuadras.  Uno no tiene por qué limitarse al lugar que habita, hoy herramientas que permiten muchas cosas".

Emilia Inclán y Lucia Severino se presentan este domingo 10 de julio a las 20 horas en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). Las entradas se consiguen a través del Instagram de Emilia - @emilia.inclan - o haciendo click acá. 



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados