Sociedad

Transportistas levantaron la protesta pero continúan en alerta por el faltante de gasoil

01/07/2022

Se fueron de la rotonda de las rutas 226 y 30 pero continúan atentos a las negociaciones por el faltante y el precio del gasoil.

Transportistas levantaron la protesta que llevaban a cabo en la rotonda de las rutas 226 y 30 desde el lunes por el faltante de gasoil y el precio al que se comercializa el stock, y el valor de los fletes de granos. 

La acción, que fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) 

Ayer por la tarde, en el Ministerio de Transporte, tras una larga reunión, tres de las cuatro cámaras de transportistas llegaron a un acuerdo con entidades del campo para incrementar la tarifa en un 16%, número que a los manifestantes no los dejó para nada conformes. Entre las que convalidaron tal suba está la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); mientras que la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) no aceptó esa propuesta de la otra parte.

Santiago Carlucci, de TUDA, dijo que se resolvió levantar las manifestaciones "por solidaridad" por lo ocurrido con el camionero Guillermo Jara, que murió en Daireaux atacado a pedradas cuando intentó esquivar un piquete. Reconoció que muchos no estaban de acuerdo en levantar la medida.

"Arreglamos un poco el cuadro tarifario, levantamos los cortes y se salió a trabajar. Nosotros parados una semana podemos estar, pero 10, 15 o 20 días, ya nos afecta un montón. Lamentablemente ya sabemos que el tema del combustible no lo vamos a solucionar nosotros", detalló Norberto Brandalisi, otro camionero

(Con información de La NAción)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados