CONTENERIZACIÓN

"Estamos en condiciones de iniciar el servicio prácticamente en forma inmediata"

30/06/2022

El gerente comercial de la empresa Transporte Malvinas dio detalles del servicio de contenerización que tendrán a cargo.

Lucas Rey, Gerente General de la empresa Transportes Malvinas, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la contenerización en la recolección de residuos que se llevará a cabo próximamente en nuestra ciudad. 

"Tandil es una ciudad que mayor crecimiento poblacional registra en la provincia, y lógicamente demanda cambio en las prestaciones de los servicios, más allá de las problemáticas gremiales que puedan existir. La decisión del Municipio fue tercerizar la recolección con un sistema de contenerización en zonas periurbana", comenzó Rey.

Luego de brindar servicios previamente en la ciudad y adjudicarse la licitación pública, dijo que "estamos en condiciones de iniciar el servicio prácticamente de forma inmediata, fuimos definiendo la logística de implementación y una de sus formas fundamentales es la comunicación previa al inicio. Es un cambio de hábito para los vecinos"

Pese a la dificultad que pueda generarse en las primeras semanas, destacó que "la ventaja de los contenedores es que le permite al vecino arrojar sus residuos sin tener qué pensar en un horario, es mucho más flexible"

El gerente comercial de la empresa dijo que "en principio el sistema es para basura domiciliaria común, a futuro se podría complementar con un sistema de selección en origen. El reciclado es un tema en sí mismo, en el corto plazo no podría implementarse"

Por último, Rey adelantó que "estamos elaborando un plan de comunicación para informar a los vecinos del funcionamiento del sistema. No sabemos si convivirán ambas modalidades durante un tiempo, eso dependerá del municipio"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados