USINA DE TANDIL

Usicom finalizó la construcción del primer Parque Solar de Saladillo

29/06/2022

La empresa del Grupo Usina de Tandil fue la ganadora de la licitación para la realización de la obra que demandó una inversión de alrededor de 400 mil dólares.

La empresa Usicom SA -del Grupo Usina de Tandil- realizó el proyecto, ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha del Parque Solar que se desarrolló en la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo. La obra es de características similares a la ya ejecutada en el paraje Desvío Aguirre y la Comunidad Solar de la ciudad de Tandil.

El parque incluyó un total de 550 paneles fotovoltaicos de 600wp cada uno, que generan un total de 330Kwp, que luego mediante un sistema de 5 inversores de 60 kW cada uno,  transforman la corriente continua en corriente alterna y a través de un  transformador elevador de tensión de 315 kW inyecta la energía generada a la red de media tensión de distribución local.

La obra se ejecutó y finalizó en los plazos previstos y fue llevada a cabo íntegramente por personal de USICOM.

El mencionado Parque Solar pertenece a la licitación impulsada por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), cuyos fondos son administrados por el FREBA

Actualmente el área de Energías Renovables de Usicom se encuentra abocada a dos nuevos proyectos de magnitud: la construcción del Parque Solar Tres Arroyos para el municipio de esta localidad y la puesta en valor de seis Parque Solares pertenecientes al PROINGED con un total de 1,9 MW.

De esta manera la empresa tandilense se posiciona como una de las líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región.

"Esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace seis o siete años, que se van cristalizado a través de las acciones que vamos llevando adelante" destacó el Presidente del Grupo Usina de Tandil, Cr. Matías Civale.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados