VOLÓ REQUETERICO

"Lógicamente que si hubiese ocurrido en otro horario, estaríamos hablando de al menos heridos"

29/06/2022

El Jefe del Cuartel de Bomberos dijo que las empleadas habían abandonado el lugar una hora antes del siniestro. Hasta el momento desconocen las causas que generó la explosión.

Diego Ibáñez, Jefe del Cuartel Central de Bomberos, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) acerca de la explosión que se produjo en el local Requeterico de Av. Brasil y Serrano en las primeras horas de hoy.

"Recibimos un llamado a las 00.30 horas alertando sobre la explosión. Fueron entre 15 y 20 de distintas zonas de la ciudad. El trabajo fue netamente preventivo, se trabajó con Camuzzi, Usina y SAME", comenzó Ibáñez.

Destacó que "afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, las empleadas se habían ido hacía una hora y el edificio estaba deshabitado"

Respecto a las causas, dijo que "no se puede especular qué pasó hasta que no se haga la pericia. Por la onda expansiva y los escombros, presumimos una explosión pero desconocemos el medio y el origen".

Ibáñez dejó en claro que "si hubiese ocurrido en otro horario, estaríamos hablando de al menos heridos"

Explicó que si bien "la acumulación de gas en las explosiones tiene un alto porcentaje, es prematuro decir que fue el causante. Luego de las pericias podríamos conocer qué la provocó"

Respecto a los trabajos posteriores, dijo que "los daños se cotejaron completos. Hubo en los cuatro pisos, en alrededores e incluso hasta en un vehículo que estaba estacionado en frente. No es descabellado pensar que puedan haber quedado daños en la estructura del edificio, pero de eso se deberán encargar expertos, es imposible determinarlo desde afuera"

Para cerrar y haciendo una síntesis, lanzó que "el comercio desapareció en sí"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados