Sociedad

Se realizó otra exitosa jornada de "Los barrios juegan"

28/06/2022

Este sábado 25 de junio se realizó la sexta fecha del programa "Los Barrios Juegan", impulsado por la Dirección de Deportes como parte de las acciones y políticas públicas para fomentar el encuentro, la recreación, el compañerismo, la actividad física y la práctica de hábitos saludables.

En esta ocasión la jornada deportiva y recreativa se desarrolló en la plaza Héroes del Atlántico, ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, y reunió a 140 niños y niñas procedentes de los barrios Movediza, Villa Laza, Tropezón, San Juan/Arcoíris, Villa Italia, Villa Aguirre, Palermo y Villa Gaucho.

El equipo de la Dirección de Deportes del Municipio, montó dos canchas de fútbol sobre  césped y en el playón deportivo se realizaron clases y los partidos de básquet y fútbol 5.

Además de las delegaciones de los diferentes barrios, participaron agrupaciones e instituciones como: Pachacamac, Los Horneros, Proyecto Andares, Pajaritos de la Calle, Básquet en los Barrios y Merendero Los Ángeles.

Como en cada fecha, desde el Municipio se garantizó el traslado de los equipos y la merienda que compartieron los jóvenes como cierre de la actividad.

Los Barrios Juegan se desarrolla entre abril y septiembre en los distintos playones deportivos públicos de la ciudad y busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomenta la amistad y el juego.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas implementadas por el Municipio para fomentar la práctica de deporte, la actividad física y los hábitos saludables, que además de diferentes actividades abarca la construcción de playones polideportivos en los barrios y localidades rurales, la generación de circuitos aeróbicos y sendas y la generación de espacios como el Parque Norte.

La próxima fecha se llevará a cabo el sábado 16 de julio en el playón polideportivo del barrio 25 de Mayo.  


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados