PARTICIPACION

El Gobierno de la Provincia confirmó el regreso del programa "Decisión Niñez"

28/06/2022

Este año se seleccionarán 144 proyectos bonaerenses de los cuales 6 serán para Tandil, con una inversión de 400 mil pesos en cada uno de los proyectos.

Eduardo Martínez, Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del Distrito Tandil, confirmó el regreso del Programa "Decisión Niñez" dependiente del organismo provincial. 

Este año se seleccionarán 144 proyectos bonaerenses de los cuales 6 serán para Tandil, con una inversión de 400 mil pesos en cada uno de los proyectos.

"Estamos felices por darle continuidad a este programa que amplió la participación de los pibes y las pibas del distrito. Este año viene con más proyectos seleccionados y mayor presupuesto. Hasta el 7 de agosto es la primera instancia donde se puede completar el formulario", indicó el funcionario.

"El programa visibiliza la importancia de poner las voces, los sueños e ideas de las niñeces y adolescencias en un lugar central, y que esto se materialice en la gestión y constitución de políticas públicas y programas del organismo de niñez y adolescencia de la provincia de buenos aires. Un programa donde ellos y ellas participan y deciden", manifestó Martínez y amplió que "El programa está destinado a chicos y chicas entre 8 y 17 años que tengan ganas de transformar algo en la comunidad, en su centro de vida. Decisión niñez apunta a integrar a niños, niñas y adolescentes en debates entre ellos y ellas, y de esta manera, ampliar su participación como ciudadanos y ciudadanas".

SOBRE EL PROGRAMA

"Decisión Niñez" pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires. La propuesta se enmarca en los plexos normativos que inaugura en Argentina la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo, son ejes rectores los principios que emanan de la Ley Nacional N° 26061 de la Protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y su para provincial, la ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

A partir de este marco normativo y con firme convicción de que las niñeces y adolescencias deben ser parte de la política pública, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del organismo de la Niñez y Adolescencia, dispone un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan cómo usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios. Es el comienzo de un camino para lograr garantizar el derecho a la participación de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años inclusive. En dos categorías, de 8 a 12 y de 13 a 17. Además, deben participar en grupos con un mínimo de 5 y un máximo de 25. También es importante buscar alguna organización, club o asociación que los acompañe en el proyecto.

Para inscribirse pueden pedir el formulario y hacer consultas en: Serviciozonal_tandil@hotmail.com

Hay tiempo hasta el 7 de agosto.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados