OBRAS

Avanzan las obras de cordón cuneta en Gardey y en distintos puntos de la ciudad

28/06/2022

En la vecina localidad actualmente se llevan adelante las tareas de preparación de la superficie en la primera de las tres cuadras incluidas en esta etapa.

Esta semana el Municipio inició obras de construcción de cordón cuenta en Gardey, que se suman a las que estaban en marcha en diferentes zonas de Tandil, como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.

Los trabajos en Gardey se realizan en la calle 6, específicamente en el tramo comprendido por las calles 9 y 13. Actualmente se llevan adelante las tareas de preparación de la superficie en la primera de las tres cuadras incluidas en esta etapa.

Al mismo tiempo personal de la Dirección de pavimentación y Desagües Pluviales completó la construcción de cordón cuneta en Salceda entre Muñiz y Argerich y avanza con tareas similares Argerich entre Salceda y Vistalli.

A su vez, la firma Tenue Empresa Constructora SA lleva adelante los trabajos de construcción de nuevos cordones correspondientes a una etapa que incluye 40 cuadras. Actualmente desarrollan labores en varias calles del barrio Las Tunitas y en Martín Fierro entre Lobería y Fugl.

Esta etapa de obras demanda una inversión de 85 millones de pesos y es financiada con recursos del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se realizarán 37 de cuadras de cordón cuneta en los barrios La Movediza, Las Tunitas, Villa del Parque y 17 de agosto y zonas al norte de la ruta 226, además de un "cordón emergente" o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados