TRÁNSITO

Walter Villarruel: "Pese a las pérdidas de vidas, seguimos conduciendo igual"

27/06/2022

El Director de Control Vehicular se refirió a lo sucedido en las últimas semanas, donde tres personas perdieron la vida en siniestros viales.

Walter Villarruel, Director de Control Vehicular Urbano del Municipio, dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) acerca de los últimos siniestros fatales ocurridos en las pasadas semanas y la situación actual de las calles. 

Villarruel expresó que "si no tuviera este puesto, estaría asombrado. En general, no aprendemos de los errores, lo vemos a diario en todos los medios, hay accidentes gravísimos y en Tandil pasa lo mismo"

"Nos cuesta tomar de ejemplo las pérdidas de vidas, seguimos conduciendo igual. Las desaprehensiones que tienen los conductores al manejar después las vemos reflejadas en los siniestros y las fatalidades", sumó el funcionario.

En ese sentido, lamentó que "veníamos de un tiempo sin victimas y en pocos días tuvimos que lamentar tres pérdidas"

Respecto a las políticas para mejorar el panorama, refirió que "el intendente es el primer interesado en revertir esta situación. El control es uno de los factores principales que tiene el Estado, pero tampoco es responsable de las conductas de la gente al manejar". Y destacó que "hace poco teníamos 80 semáforos y hoy estamos con 130, se realizaron señalizaciones con tachas lo que evita sobrepasos, también varas para que no se gire a la izquierda. En ese sentido hemos avanzado muchísimo. También hicimos campañas de concientización, charlas en casi todos los establecimientos educativos en Tandil"

Respecto a los controles, detalló que "el volumen de infracciones y secuestro de vehículos es muy grande. Lo que pasa es que hay una cultura de reincidencia importante. En plena pandemia compactamos unos 700 vehículos", sumó. 

"Es algo muy cultural el no respetar las normas, y cuando no las cumplimos nos pasa lo de los últimos días, que es siniestros con pérdidas de vidas", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados