Sociedad

Transportistas reclaman ante la falta de gasoil

27/06/2022

Se congregaron en la rotonda de Ruta 226 y 30.

Los transportistas autoconvocados decidieron extender la cobertura territorial de la protesta que se inició la semana pasada en reclamo del normal abastecimiento de gasoil y una actualización de la tarifa de fletes de granos, entre otros planteos. En nuestra ciudad, se apostaron en la rotonda de las Rutas 30 y 226

Hay que recordar que la medida de fuerza es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Si bien la semana pasada el bloqueo en las rutas estuvo centrado en la zona de los puertos del Gran Rosario, desde anoche el accionar de los transportistas incluye los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires, y en zonas del norte y el litoral argentino. Según pudo saber este medio, en el territorio bonaerense los cortes están centrados en Bahía Blanca, Quequén, Tres Arroyos, Dolores, Balcarce, Lobería, Coronel Suárez, Pigüé y Tandil.

Ante un mercado de gasoil que se encuentra desdoblado en la Argentina, donde en las estaciones de servicio oficiales de YPF y grandes compañías petroleras privadas se comercializa a precio oficial pero con cupos que dependen del momento y de la zona, los cuales pueden ubicarse en un rango de 50 a 200 litros. Por su parte, en las estaciones independientes y el segmento mayorista el combustible es más accesible, pero con un precio desregulado, que en algunos casos llega ya a casi los $ 300 el litro.

(Con información de Infobae)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados