Deportes

Arrancan los JUAR en la UNICEN

26/06/2022

A partir de las 14 horas, se le dará inicio a los Juegos Universitarios Argentinos que se extenderán hasta el jueves 30 en nuestra ciudad. La sede nuevamente será la Universidad Nacional del Centro, como en los años 2014, 2015 y 2018.

Del acto protocolar inaugural, tomarán parte autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación Nacional y las propias de la Unicén.

Desfilarán las 10 delegaciones que nuclean a la Región del Interior de Buenos Aires: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICÉN), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSADA), Universidad Técnica Nacional (UTN), Universidad Fasta y la Universidad Atlántida Argentina. 

Más tarde, sobre las 15 horas, la banda tributo a Los Redondos, "Rey Garufa y sus timadores", cerrará la jornada con un show. 

Los JUAR son un torneo anual y federal en donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, en etapa Regional (primero) y Nacional (a fin de año). La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR, con puntos computados mediante la puntuación del sistema olímpico. Habrá más de 1200 estudiantes que competirán divididos en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet 3x3, básquet, esports, fútbol 11, futsal, handball, hockey, natación, rugby (seven), tenis, tenis de mesa, voleibol.  

El fixture, horarios, posiciones y medallero se pueden ver vía web en el siguiente link: https://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/fixture.php?juego=17

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados