Policiales

Solicitaron la prisión domiciliaria para Luciano Jaureguiber

24/06/2022

Lo confirmó su abogado, Luciano Tumini, quien afirmó que "están dadas las condiciones" para que el ex funcionario cumpla con la prisión preventiva en su domicilio.

La defensa de Luciano Jaureguiber, a cargo del abogado Luciano Tumini, solicitó ante la Justicia que el ex funcionario cumpla con la prisión preventiva en su domicilio. Así lo confirmó el propio letrado ante Radio Voz (FM 106.9).

"Al momento de realizarse la audiencia de prisión preventiva, hace unos 30 días, planteamos que por sus cuestiones laborales, personales y familiares, se encontraría en condiciones de cumplir esa prisión pero de manera menos grave, que es en domicilio", expresó Tumini. Cabe recordar que Jaureguiber se encuentra detenido por atropellar y provocar la muerte de Sebastián Simón, un joven de 19 años. 

Tumini explicó que "el 29 de junio está fijada la última de las pericias, que es el informe socioambiental que se realiza en el domicilio, de eso estimo una semana más para que se eleve el informe, más una serie de testimonios de los garantes y el posible empleador. Sería ideal que antes de la feria judicial de julio tengamos una respuesta". 

El abogado patrocinante dijo que cumplidas las instancias reglamentarias "se constató que están dadas las condiciones para eventualmente la imposición de una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos"

Cabe recordar que Jaureguiber permanece detenido en la Unidad Penal Nº37, imputado por "Homicidio Culposo - conducción de vehículo automotor agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima"

Por otro lado, contó que hasta el momento "no se formuló el requerimiento de elevación a juicio por parte del Fiscal. Habrá que ver luego la agenda de debate que tenga el juzgado. Estamos en una demora de al menos un año".

En ese sentido, señaló que es probable que Jaureguiber cumpla su pena antes del juicio. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados