Cultura

La Vela Puerca: "Tratamos de tener siempre presente al interior"

23/06/2022

Este sábado, La Vela Puerca toca en Unión y Progreso. Charlamos con el guitarrista Rafael Di Bello sobre su nuevo disco y esta gira por el interior argentino.

por
Brando Bruni

Este sábado, La Vela Puerca vuelve a tocar en nuestra ciudad. Por este motivo, El Diario de Tandil charló con Rafael Di Bello, guitarrista de la banda, sobre su nuevo disco "Discopático" y esta gira por el interior argentino.

"El año pasado terminamos de grabar nuevo material y salió en abril de este año. Es un disco con 13 canciones frescas y saludables. Estamos haciendo un show nuevo después de haber estado un año y medio encerrados", comenzó comentando el músico.

Una particularidad de esta nueva producción, tiene que ver con el alto nivel de los invitados. Rafael cuenta que "en la medida de las canciones que precisan otro condimento, lo buscamos en artistas amigos que creemos que pueden darle un valor agregado. En este caso, con Mauri de NTVG, con el saxo barítono le pone la frutilla a la torta. Con Tito de Molotov hacía años que queríamos hacer algo. Lo mismo con Andrea de Aterciopelados, le mandamos la canción, estaba con mil proyectos, dejó algunos para hacer esto porque le encantó y sumó muchísimo".

Además, grabaron gran parte en "Mi Semilla", su propio estudio, por primera vez. Di Bello señala que "fue otra cosa diferente. Siempre tratamos de alejarnos de nuestro entorno, para concentrarnos en lo que estamos haciendo. En este caso, hubo varias cosas, lo grabamos en pandemia y era más difícil moverse. Además, tenemos el estudio, entonces dijimos de usarlo para el disco. La casa nos salvó el espíritu, nunca dejamos de juntarnos, en Uruguay no había restricción obligatoria pero este lugar fue como un bálsamo".

Hablando de los recitales que están llevando a cabo, se destaca su mirada al interior del país, no solo tocando en las grandes urbes. Explicó que "tratamos de tener siempre presente al interior, no abandonarlo. Es muy enriquecedor. Si bien podríamos tocar en lugares más grandes, este tipo de shows los disfrutamos muchísimo. Si bien está el fanático, muchos van por curiosidad y nos conocen ahí".

Experiencia similar vivieron hace poco tiempo en España, donde remarcó que ir hasta allá "siempre es una incertidumbre. La mayor ganancia está en la experiencia. Si bien hay una colonia enorme de argentinos y uruguayos, hay un montón de condimentos. De repente, argentinos que viven en la misma ciudad, solo se reencuentran en un concierto de La Vela, viven ese momento, tiene otra energía. A eso se suman los españoles que se arriman, viendo toda esa movida de gente cantando emocionada, es una gran ensalada, te vas muy reconfortado con ese tipo de giras. Ni hablar cuando giramos en Alemania, algo totalmente bizarro, son cosas que por suerte pudimos vivir, son cosas que te hacen crecer".

La Vela Puerca toca este sábado 25 de junio en Unión y Progreso (Quintana 450). Las entradas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o a través de www.velapuerca.com 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados