ANUNCIO

Alrededor de 300 familias de Tandil salieron favorecidas con los créditos Procrear

23/06/2022

Son impulsados por el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la vivienda. En la ciudad, ya son más de 2000 los favorecidos desde que Diego Bossio pusiera en marcha el programa.

Luego del sorteo de ayer del Programa Procrear, en Tandil se adjudicaron 287 Créditos Casa Propia. Los beneficiarios de Tandil, María Ignacia y Gardey, se suman a los 13 tandilenses que resultaron sorteados la semana pasada para acceder a los lotes y créditos para construcción en el Predio Garbellini.

"Luego de este sorteo ya son más de 2000 soluciones habitacionales las que garantizó Procrear en la ciudad: por esto es que se puede afirmar que Procrear es el programa emblema para poder acceder a la casa propia en Tandil, ante la falta de otras alternativas en la ciudad", explicó el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez.

Los Créditos Casa Propia permiten construir casas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y están dirigidos a personas o grupos familiares que perciban entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Se otorgan a tasa cero, las cuotas se ajustan teniendo en cuenta la evolución del salario y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada. El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

"Es un orgullo enorme que el Estado Nacional siga trabajando para cumplir con este derecho que es la casa propia: el 15 de junio se sortearon los últimos 13 lotes que están en el Predio Garbellini, mientras que ayer se adjudicaron 287 Créditos Casa Propia para tandilenses que ya contaban con lote propio", expresó Méndez, para agregar: "El Programa Procrear sigue generando soluciones para los tandilenses: estos programas son los que sostienen la política de vivienda en Tandil y al sector de la construcción".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Miércoles: vientos fuertes y lluvias aisladas


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados