MÚSICA

Los Espíritus: "Cuando vamos a tocar lo queremos dar todo"

21/06/2022

La banda llega este jueves a Tandil presentando "Sancocho Stereo". Charlamos con Maxi Prietto sobre este show y su nuevo disco.

por
Brando Bruni

Este jueves, Los Espíritus vuelven a tocar en Tandil como parte de su nueva gira. Anticipándonos a la fecha, El Diario de Tandil charló con la voz de la banda, Maxi Prietto.

Comentó que el show coincide con la salida de su disco nuevo, "Sancocho Stereo", pero harán harán un recorrido por toda su trayectoria.

Sobre la nueva producción, contó que "Es una especie de viaje sonoro que va cambiando todo el tiempo. Hace tiempo teníamos pensado hacer algo así. Cuando grabamos "Aguardiente", lo hicimos todo en un mismo lugar, se mezcló de una misma manera, tuvo un hilo muy coherente y suena muy parejo. Queríamos hacer algo que rompa con eso, que todo el tiempo cambie el sonido. Cuando se dio la circunstancia de la cuarentena, la usamos a nuestro favor, teníamos grabaciones hechas en Bogotá, en Ion, en nuestro estudio", detalló el músico.

El disco fue producido en cuarentena y cuenta con muchos invitados de primerísima línea. Algunos argentinos, como Carca, Melingo o Santaolalla, y otros extranjeros como Bombino (Níger) y la cantante Huaira (Ecuador), entre otros, además de tener presentadores como si fuera un programa de radio, como el Ruso Verea o Enrique Symns. "Es un orgullo haber tenido estos invitados. Cuando tenía 11 o 12 años y me dormía escuchando al Ruso Verea en Rock and Pop. De pronto tener esta participación, como la de todos, es un honor", agregó.

También habló de la relación del grupo con nuestra ciudad, a la que vienen desde principios de su carrera. Recordó que "cuando empezamos a tocar y vimos de qué manera nos íbamos a manejar como grupo independiente, lo primero que dijimos fue que íbamos a recorrer el país, tocar en todos lados. Llegábamos a lugares donde no nos estaba esperando nadie, con tener un amigo que producía, íbamos. Fueron pasando los años y nos dimos cuenta que en Argentina a la gente le encanta ir a recitales, conocer al grupo en su lugar".

"Nunca paramos de tocar ni de producir. Al crecer, te aseguras que podes dar un mejor show. Somos muy agradecidos porque sabemos que la profesión que elegimos es muy difícil en Argentina. Cuando vamos a tocar lo queremos dar todo", añadió Maxi, quien también adelantó que este año seguirán girando por Perú, México y Colombia, mientras preparan su próximos disco.

Los Espíritus tocan este jueves 23 a las 21 horas en El Cielito (Chacabuco 126). Las entradas anticipadas se consiguen a través de Passline

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados